Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

Putrefactio:



Y volviendo al huevo de gallina y a empollarlo, vea el mago en esto el trabajo del alquimista en su matraz o matriz, incubando a fuego suave la fuerza de la vida que se condensara en la sal de vida, valga la redundancia. Pues de energía vital se esta hablando.

Veamos que si en un matraz bajo determinada acción del operador, la materia ha devenido negra, esta es la fuerza natural de la putrefacción, el nigredo. Y como fuerza en cada grado, no es ajena a hechos apreciables fíjate si en esa putrefacción no hay ciertos gérmenes actuando, lo cual no le quita su proceso micro-cósmico por esto.
Así de lo que fermenta se da algo nuevo en cualidad y calidad.

Es análogo esto en tu alma, la primera putrefacción es acción de la fermentación de tu mente, de los gérmenes invisibles que carcomen tu costra mas externa, dejando algo mas permeable y en esa permeabilidad, aflorara tu esencia en primer lugar creciendo para ocupar el lugar preponderante que antes tenia tu ego, tu esencia crece en calidad.
Mas en un punto, mas adelante, tu esencia muere en la oscura tierra, en un humus abismal, y atraviesa la oscuridad interna su noche oscura, para renacer a un nivel superior.
Y esa es su signatura estelada, pues también se  expresa como un astro, astro humano, mas astro al fin.

Y que decir de quienes beben o comen sangre menstrual de modo alquímico. Digamos que es una signatura de hacerlo en un maituna  de izquierda y lograr ciertos kalas.
Mas esos kalas son expresión de una alquimia psico-física que se expresa en las secreciones secretas. Si se es perspicaz, se sabría  que al juntar ese rojo menstrual con su agua y a calor suave, generaría  cierta putrefacción que seria el comienzo de una obra.


De más esta decir que no señalo que este sea el proceso en si de la gran obra, sino lo que debe verse en la acción de la naturaleza y la ciencia que debe tener el alquimista al operar.

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario