Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL HECHO


Te dicen:
"¡Yo creo en la gente!"
Pero decir "yo creo en la gente" es como decir "yo creo en las vacas"
Pues, no hace falta creer para saber que la gente y las vacas están ahí.
Ahora si hay que ser muy crédulo para creer que la gente reaccionara tal como crees que lo hará.
Y yo paso, lo siento no soy crédulo.
Soy hereje ante tales creencias


Considerar el universo como impersonal, es escapar de la conciencia.
Tal hecho solo puede considerar la liberación como un éxtasis.
Pero no veo universos, ni infinitos, ni dioses impersonales. 
Quien observa con claridad podrá verlo.
Pero la tendencia ahora es el refugio mental.
¿Quien se toma ahora el trabajo de observar en silencio en lugar de considerar y creer?
Medita con los ojos abiertos y observando todo en silencio y bien despierto.
Porque si meditas con tus ojos cerrados te pierdes en los velos de tu mente,
y creerás haber alcanzado un gran logro, cuando solo estas soñando.


Vaya tiempos, se acobachan los sueños
detrás de la sombra de un árbol.
Árbol que al fin dio su fruto.
La señal de la estrella se antepone
al inicio de la aurora.
Equinoccio de retorno.

En definitiva cada rito para ser efectivo
debe ir mas allá del rito mismo.
El mito en si actúa en el inconciente
porque lo mítico debería ser la propia obra
y no la sombra de otros mitos.

En la caverna se refleja la propia sombra
pero al salir afuera, se vive y se obra a la luz del sol
y los astros.

Que ponderación han de tener nuestros actos?
Solamente ser mas acordes a nuestra intención y la intención
acorde a la claridad.

Quema en definitiva tus libros, tus ídolos y tus creencias.
Solo el astro irradia la claridad que necesitas, cuando tu intuición
ve el objeto de elegir claramente tu accionar.

En tu respuesta a saber, debes saber, que lo que lo Alto
expresa, ha de ser el obrar del microcosmos.

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario