Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

¿QUE LE SUCEDE A LOS THELEMITAS?



¿Me parece a mi, o la gente se esta volviendo cada ves mas estúpida?

Y con esto no me refiero solo o los neo-thelemitas, neo-gnosticos, sino en todos los ámbitos.

Leyendo a Crowley en su libro Magiack (Magick), podemos darnos cuenta que la mayoría de los thelemitas han dejado una mala imagen de este autor. Hay cosas muy valiosas que los thelemitas no respetan, empezando por lo sexual. hasta el mismo Grant deforma muchas cosas. esto también le ha pasado a otros sistemas y con el paso del tiempo se arruinan y se malentienden muchas cosas. hay que tener en cuenta que son pocos los que realmente estudian su propio sistema. Como esto es algo que está de moda, simplemente se meten, se hacen llamar de cierta forma y buscan resúmenes de sus sistemas, o copian y pegan frases o hacen lo que quieren y solamente usan el título.

Con las libertades de culto que se ofrecen y estas modas piensan que han dado en la tecla y que todo consiste en encerrarse en esos sistemas y atacar al resto que no coincidan con ellos. Encerrándose en un anarco-individualismo irresponsable y hedonista, sin inquietudes sociales ni ética, que nada tiene que ver con el logro de una conciencia superior.
Parece que toman todo como un juego, se burlan de lo que no entienden y no trabajan internamente, no logran nada, ningún avance, parece que son tan tontos como las ovejas de la religión externa.

Hay muchos thelemitas y practicantes de otras corrientes que no hacen estudios comparativos de las diversas corrientes y no profundizan, y viven todo esto como si fuera su culto o siguen esto como una moda, eso me resulta asqueante.

Ni thelema ni otros sistemas o métodos fueron concebidos para esto.

Crowley propone un entrenamiento arduo en lo mágico, desarrollo de facultades psíquicas y trabajo evocativo. Al final dice algo como "llegará el momento de la entrega del Yo al Amado, e incluso los poderes y virtudes adquiridas"

Pero como pueden lograr siquiera la primera parte si están inmersos en la estupidez.
Pero es nuestra sociedad global, la que se esta sumiendo cada ves mas en la estupidez.
Hasta los sistemas de trabajo magico estan perdiendo su nivel por esta ola de estupidez.

Y no solo a los thelemitas, le sucede a los santeros, a los religiosos, a los universitarios, es como un efecto bola de nieve donde todos están cada ves mas idiotas.


Y tal vez como dice el Libro de la Ley;  "Los esclavos servirán"

Alex

5 comentarios:

  1. Si no has podido profundizar ni un ápice en la verdadera esencia de estas corrientes, será mejor para ti que no quedes en evidencia con tu ausencia de comprensión.

    ResponderEliminar
  2. excelente. sin embargo,me parece que escribiste èsto en un momento de calentura y que sequeda en lo descriptivo. me refiero a que han elegido thelema como podrìan haber elegido a los scouts o un club de fùtbol, y que esa estupidez a la que haces referencia ( en otras religiones, en la universidad, etc.) no està desligada de razones socioculturales màs complejas. en cuanto a mì, pero es una visiòn muy personal, me molesta bastante màs la denuncia del " fenòmeno" de la estupidez totalmente desligada de la estupidez general que la estupidez en sì, porque simplemente se ignora a propòsito que tiene una causa, una causa social. los thelemitas no estàn fuera del mundo y reflejan ese mundo. la mayorìa de la gente es estùpida; la mayorìa de los que se dicen thelemitas tambièn. la mayorìa de la gente sale de la universidad repitiendo como loro; la mayorìa delos anarco-individualistas repiten lo que dijo steiner; la mayorìa de los thelemitas repiten lo que dijo crowley de memoria y nunca han experimentado nada. es la còmoda, alex, la còmoda manera de sentirse especiales. es una necesidad psicològica.

    ResponderEliminar
  3. Es justamente a eso que me refiero, y como Thelema apuntaba al logro mágico, ver que se vuelve otro culto mas, es lo que da cierta cosa.

    ResponderEliminar
  4. Sigan por favor, quiero ver sus mentes desde mi celular.

    ResponderEliminar