El gran error del Buda fue creer que todos nuestros males vienen del deseo, cuando en realidad provienen de la codicia.
Conozco hijos budistas de familias muy bien económicamente, vegetarianismos, amantes de animalarios, pacifistas, hasta que en su pseudo-espiritualidad se acaba cuando papi no les pasa dinero.
Si, me atrevo a corregir al Buda sin escrúpulos.
No es el deseo nuestro enemigo, sino la codicia, es decir un deseo ilógico carente de armonía, que por miedo a la carencia o por afán de retener quita a los demás lo que les corresponde.
El recolector cazador tribal, perdió terreno ante el ganadero, y luego devino quien se creyó de facto dueño de la tierra (su verdadera dueña es Pacha Mama) de esa cercenacion de la libertad nacieron los terratenientes ambiciosos y codiciosos, de la codicia nace la traición, la hipocresía, el pillaje y el crimen, el homicidio.
Luego las leyes se quiebran ante los poderosos codiciosos, y el criminal pasa a ser el descalzado, el desplazado por los poderosos codiciosos.
Buda Sakiamuni, criado como principito, rico y con buena vida, tu no trajiste la libertad diciendo que el deseo es nuestro enemigo, pues lo tenias todo, y tu luz de Buda es falsa lux.
Solo un rey pobre vino a traer libertad, alguien que vivió en armonía y simplicidad, y nunca censuro el deseo, sino la codicia y la falta de armonía.
Dice el buda que debemos respetar todo ser vivo pues podemos devenir ave, mariposa o lo que fuere.
Yo digo quien deviene criatura inferior involuciona, quien come carne puede lograr su libertad, y quien tiene compulsión por animales despreciando a los humanos es porque en si es mas animal que humano.
Todos los que defienden a los animales desprecian a los humanos y estos defensores son mayoría.
Hitler igual que cualquiera de estos amaba a su perro.
La mayoría de los que detestan a los toreros sueñan que el toro mata al torero.
Si vivieran en armonía, no se fijarían en esto de este modo.
En general la moral. dice si te drogas eres lacra, o bien van contra la sexualidad porque en si la reprimen. No, puedes drogarte y tener sexo si tu acto no causa daño real a otros.
Ya lo decía el poeta Artaud, la droga palia muchos males terribles.
Y yo agrego, la codicia genera déspotas y tiranos sin escrúpulos.
Y luego súbditos envidiosos que desean ser como ellos y los defienden.
Sus lacayos esclavos los defienden soñando que un día podrían ser como ellos, sus amos.
Si Buda, estas equivocado.
Solo fuiste un narcisista espiritual.
Alex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario