En la flor, se da la esencia divina que recorre la vida en la planta desde el humus hasta el brote que al volverse flor es la parte que queda en el reino vegetal de paraíso.
Por ello, la flor simbolizaba entre los alquimistas la sublimación.
Sublimación de la materia, sublimación del alma, da igual, un retorno al estado paradisíaco.
La condición infernal, infra-mundo, se da en la cueva de gestación, en ausencia de luz,
donde se prepara la criatura a nacer. Cautivo, hasta el parto, semilla enterrada cuya voluntad de vida hace germinar creciendo hacia lo alto, pues el fuego esta cautivo dentro, esperando extenderse en crecimiento, y en ese punto, el fuego sublima los estados desde natura hasta psique, pues el fuego escond
ido se ha vuelto sostenido con una voluntad firme como mama gallina incubando, hasta que el huevo se rompe y nace la criatura.
Parto, nacimiento que se da desde la vida vegetativa, que al sublimarla por aspiración sostenida da la flor, el nacimiento, el parto, la iniciación.
Parto, nacimiento que se da desde la vida vegetativa, que al sublimarla por aspiración sostenida da la flor, el nacimiento, el parto, la iniciación.
pero que por analogía se aplica al proceso alquímico interno, cuando alguien nace de si mismo. Tampoco el humus de la tierra tiene connotación negativa, es el compost, de Pacha Mama, el mundo natural, que va a dar lugar al compuesto, si vemos la analogía por ejemplo con el Camino de Santiago, vía húmeda, Compostela, el campo de la estrella, esta signo del comienzo propio de la Gran Obra.
El copuesto, compost o Campo de la Estrella es en si la forma de designar a Isis, que es la Prima Mater, la materia prima, y la Madre que dará a luz o bien Pacha Mama.
Psique rompe el cascaron y nace el hombre nuevo, de la putrefacción de su propio infierno y natura, viaja ahora como tallo hacia el sol, para florecer, Lirio, Loto, Rosa,
Rosa+Cruz.
Alex
No hay comentarios:
Publicar un comentario