Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

SAG


Durante mucho tiempo he escrito sobre la importancia del corazon en el trabajo interno, como el nucleo desde donde podemos ir comprendiendo y sintiendo la expresion de lo divino y esto nunca desde el lado cursi ni desde la sensibleria o los autocompasivos sentimentalismos y la ineficiencia de los seres blanditos, sino desde el brillo, el coraje, la intuicion certera, la ciencia espiritual, que aunque no sea academica, no deja de ser ciencia.
Asi, me han preguntado sobre mis influencias, y las vuelvo a repetir. Jacob Boehme, el Martinismo, Gurdjieff, Castaneda, Papus, Crowley y Thelema, Mathers y la Golden Dawn, Austin Osman Spare, los alquimistas, y la Rosa Cruz en general.
De hecho, en el intimo me llega la respuesta que mi camino es la Rosacruz Hermetica Cristiana.
El corazon repito es la puerta, siempre y cuando hayamos depurado nuestra mente o haberla liberado de muchas de sus trampas, transtornos y vicios.
De ahi que he criticado bastante teologias, filosofias y otras logias, no por el mero gusto de criticas, sino solo por el simple hecho de señalar que la puerta esta en otro lado. Comprendase con esto que no estoy en contra del buen uso de la mente, ni pregono la ignorancia, ni la falta de rigor al pensar, sino, solamente me pongo combativo con los discursos viciosos de la pura argumentacion mental sin sustento practico, ni camino claro y sin bien comun como resultados
proximos de ese pensar.
Aqui se ha hablado mucho del ego en su momento, y lo que mas crecia era el ego. Mi intension
siempre fue hablar del corazon, del pragmatismo, de la intuicion y las capacidades humanas
dejadas de lado por la socializacion cultural compulsiva de la civilizacion pero usando todos las ventajas de la civilizacion para ello.
Escapar al influjo del volador digamos, de la mente parasita que es de por si un secuestro, de la enfermedad de no ser, exige un trabajo y exige un nucleo desde donde trabajar como punto de apoyo, y ese punto de apoyo esta en lo que Schwaller de Lubicz denomino, la Inteligencia del Corazon.
Tal como el nos dice:
La inteligencia-del-corazón es lo que le permite al hombre hacerse camino hacia la liberación. Es a la inteligencia-del-corazón a quien están dirigidas las escrituras o la tradición oral de una enseñanza esotérica, y cifradas de la manera más confortable para esa facultad, incluso a riesgo de parecer irracional.
¿Se trata de renunciar al alma racional y permitir cualquier cosa que aflore de dentro?
No, eso es lo que sucede en la New Age, en los Pentecostalismos, y en los estados histericos, psicoticos e irracionales:
Entonces, habiendo hecho esta larga introduccion, ¿Que es el SAG?
He distinguido dos fuentes inteligentes en esa apertura conciente relacionada al corazon.
Una identificada como Santo Angel Guardian, la otra se llama a si misma La Voz del Sol Central, o Cristo interior.
Llegado a este punto, alguien me puede decir "haz criticado tanto el fenomeno de las canalizaciones y me sales con eso"
Bueno, sigo criticando las canalizaciones, distingo una cosa de otra pues, en unas el proceso discursivo de la fuente del mensaje, se lo pone o situa fuera de uno.
En el proceso iniciatico, la voz interna, brota de uno, se situa dentro, sigue siendo nuestra voz, sigue siendo nuestra intuicion, mas acrecentada y afinada, pero bien interna.
En la practica Huna, se nos habla de un yo inconciente, un yo conciente y un yo supraconciente
y que tanto el primero como el ultimo se contactan salteando al yo medio o conciente por el motivo de su no silencio.
Pero, ese yo supraconciente, o yo superior es el encargado del crecimento evolutivo del yo inconciente como del yo conciente, encargandose de lo que estos pidan al alinear la energia.
En definitiva, el Padre que esta en los Cielos. Keter.
El Kia, conectandose magicamente por la imaginacion Zos, en un punto de este dialogo el centro del Ser Tiphereth, se sencibiliza se abre al entendimiento intuitivo de Netzah,
por Amor Bajo Voluntad, refleja la luz amorosa de Hokmah y la expresion de Keter en Tiphereth, siendo la vos del S.A.G, el reflejo inteligible de estas esferas.
Nos dice Scwaller:
El despertar es el despertar de la inteligencia-del-corazón. La razón nace con nosotros. Si le damos una preponderancia sobre la inteligencia cerebral, sobre lo mental, nos dirá todo, pues es la inteligencia del universo
Hay muchos detractores de este proceso, pero todos son excepticos con respecto a la Kabalah.
Tenemos pues en el S.A.G., la vos de lo superior, aun asi, se debe seguir trabajando lo pasivo y lo activo, en la alquimia magica interna que permita la Gran Obra.
La claridad y expresion en la menifestacion teurgica del S.A.G., estara dada por log grados sutiles de coagulacion y disolucion que se vayan operando en la gran obra interior.
En todo esto esta el secreto de la recuperacion de la Imagen y Semejanza Divina.
La imagen o semejanza divina es resultado del fluido del cual el hombre es parte
y este fluido es tomado y moldeado por lo Alto, conformando asi en principio la estrlla de los Magos.
Todo esta en uno.
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario