Siendo chamanismo, recordemos que un kahuna, no solo practicaba el Ho´oponopono, sino que también era capaz de levitar, caminar sobre la lava ardiente, sanar huesos rotos al instante, manejar el tiempo, estar en dos lugares al mismo momento, conocer de astronomía y navegación, controlar el clima y fenómenos meteorológicos, viajar a través de realidades distintas, evocar y exorcizar espíritus, profetizar,etc.
Como vemos, no se trata de hablar arbitrariamente de impecabilidad, o desear paz mundial, sino de tecnicas de poder.
William Stewart, se entera de principios semejantes a los del Huna descritos por Max Freedom
Long (1889-1971) que fue quien revelara la ciencia Huna a través de libros.
Como decia, William Reginald Stewart, un periodista Ingles jubilado se sentía muy identificado con los libros de M.F.Long, ya que en su juventud, pudo tener contacto con tribus del norte de África.
Stewart estaba en África en esa época, cuando buscaba indicios de petróleo para una empresa holandesa, y oyó hablar de la tal tribu. En sus vacaciones, contrató un guía y allí se dirigió. Se encontró que era una mujer la Maga, de nombre Lucchi. a fuerza de mucha persuasión, logró hacerse adoptar por ella, única forma de obtener los derechos de ser entrenado por Lucchi. Fue acompañado en su entrenamiento por la hija de Lucchi, de 17 años. Aprendió sobre la historia de las tribus legendarias. Doce de las tribus que poseían Kahuna, vivieron, una vez, en el Desierto de Sahara, cuando éste era tierra fértil, regada de ríos. Cuando se secaron, las tribus emigraron al Valle del Nilo. Una vez allí, usaron su magia para cortar, cargar y colocar las piedras durante la construcción de la Gran pirámide. En aquel tiempo, eran los legisladores de Egipto y entusiasmaron a los otros pueblos con su magia. La historia continuó con la declaración de que estaba previsto que un período de oscuridad intelectual estaba llegando al mundo y que el secreto de su Magia corría peligro de perderse. A fin de preservarlo, las doce tribus decidieron salir en busca de tierras aisladas, a las cuales se dirigirían para preservar el Secreto (Huna), hasta que el tiempo se encargase de preparar su vuelta al mundo. Once de estas tribus, después de hacer una «exploración psíquica», «descubrieron» unas islas del Pacífico deshabitadas. Se transportaron a través de un canal, al Mar Rojo; de allí, a lo largo de África y la India, llegaron al Pacífico.
Se perdieron los de la décimo segunda tribu, que, por alguna razón desconocida, decidieron ir para el Norte de África, a las Montañas Atlas. Habían vivido allí por siglos, preservando el Secreto y usando su magia. Llegaron los tiempos modernos y el conocimiento había llegado, como única sobreviviente de los Kahuna, a la Maestra Lucchi.
Poco a poco, Stewart aprendió las bases filosóficas de la magia. La Maestra hacía muchas demostraciones de su magia curadora, como el control de los pájaros, animales feroces y hasta la temperatura atmosférica. La parte teórica había llegado a su fin, y la parte práctica se iniciaría enseguida. En una tarde confusa, invadieron otras tribus y Lucchi fue muerta. El entrenamiento fue interrumpido bruscamente, y Stewart se marchó, despidiéndose de sus hermanos y hermanas. Treinta años más tarde, leyó el relato de Max. Este unía a los Kahuna Hawaiianos con los del Norte de África y quizás con los de Egipto. La leyenda Hawaiiana contaba que venían de tierras distantes, y que llegaron a las Islas, a través de mensajes psíquicos. Decían que venían del Mar Rojo de Kane. Kane es uno de sus Dioses, y al Mar Rojo se le llama así desde siempre, en varios idiomas. Cuando encontraron las ocho islas de Hawaii deshabitadas, fueron por el resto de la tribu e hicieron varios viajes, trayendo sus árboles, plantas y animales.
Hay todo un tema aqui, y esta ciencia Huna parece ser el legado de la antigua civilización Atlante.
Muy a tener en cuenta, es que para confirmar esto, existen ciertas pruebas, y estas se encuentran en la escritura, veamos algo que muchos han notado, la escritura de la Isla de Pascua, es idéntica a la de Mohenjo Daro, en el valle del Indo, entre la India y Pakistan.
Aquí una muestra:
Los chamanes de Pascua, comunicaron al investigador Francis Maziere:
“La primera raza inventó la escritura Rongo-Rongo, que inscribió sobre piedras. Esta escritura solamente subsiste en Asia entre las cuatro partes del mundo habitado en otros tiempos por la primera raza”.
Como decíamos, las indicaciones de Max Freedom Long y de William Stewart, indican un conocimiento basto de magia y chamanismo que es el legado de una antigua ciencia secreta
que es la tradición de un pueblo migratorio.
Muchos intuyen que este saber incluso llego vía polinesios del Pacifico hasta Perú, donde integro con la corriente chamanica americana.
Sabemos sobre el Mana del cielo que nos es descrito en la Tora o Biblia, por lo escrito de la tradición de Moisés y el pueblo hebreo en el desierto.
Ahora por lo antes dicho en el anterior correo, Mana, no es una palabra hebrea.
Moisés había sido un alto iniciado en Egipto, y de seguro, esta palabra, es parte del saber secreto. Algo que parece confirmar las afirmaciones de los Bereberes del norte de África.
Esta ciencia secreta adopta muchas formas que pueden definirse como cabala-magia-alquimia-chamanismo.
En el Huna polinesio, MANA, significa una sustancia energética obtenida por la respiración, el sol y los alimentos vitales, sintetizada por el cuerpo de energía y enviada a través de canales de energía, centros de energía, hasta su interacción con los plexos nerviosos y el cuerpo.
Estamos hablando del mismo concepto que PRANA en la India y CHI en China.
Entonces hablamos de fuerza vital, que la tradición de cabala-magia-alquimia-chamanismo
atribuye a la energía enviada por el sol en sus diferentes sutilezas y grados.
Este mana, se cultiva con ejercicios respiratorios, como la respiración HA.
Se realiza por lo mínimo 5 minutos. Se llenan los pulmones superior, medio y bajo, inspirando por la nariz y se exhala luego por la boca emitiendo el sonido HAAAAAAAAAAA...... con el aliento.
Es una forma de hiperventilar.
Esta respiración, es la base de todos los ejercicios respiratorios y demás practicas HUNA.
Una de las formas es respirar al sol, para llenarnos de su energía, llenando el plexo solar de la misma.
Otra variante, es desarrollar, la respiración abdominal.
La otra mas ligada a la practica mágica-chamanica, es la hiperventilacion, para entrar en estado alterado de conciencia y poder actuar mágicamente. (tengamos en cuenta esto, que por mas simple que parezca es clave).
Entonces comprendamos, que la respiración, es un acto mágico atractivo, y con ella puede inspirarse y acumularse la fuerza de Tifereth, de los cuatro mundos ATZILUTH, BRIAH, TETZIRAH, ASSIAH.
¿Tiene la respiración la capacidad de atraer de los cuatro mundos?
Si, la tiene, la respiración, no solo es un acto físico, y lo que se respira, no solo es oxigeno.
Por eso, la respiración, es mágico-alquimia.
Respiramos luz desde los cuatro mundos.
En su forma activa solar, y en su forma magnética lunar, tal cual se enseña en yoga, chi-kung y
la variedad de corrientes mágico-chamanicas.
|
En Hawai y otras islas polinesias, la ciencia de trabajo con el mana y la magia, se llama Ho¨omana, es la ciencia del contacto con lo superior y el mundo cultivando el mana, (Ho´¨o; significa hacer o crear).
Se cultiva la energía, la voluntad y el silencio para obtener poder mágico.
Y la respiración, atrae ese poder, como así también es un buen método para lograr silencio interior.
Decíamos que la respiración Ha, consiste en largar todo el aire, luego inspirar llenando toda la capacidad pulmonar, y al exhalar, volver a largar todo el aire suavemente emitiendo un haaaa..... con el aliento, sintiendo como nos liberamos de energía negativa y llenamos el plexo de positiva. Elevando nuestra vibración y cargándonos de energía MANA.
Este MANA, sera luego elevado al AUMAKUA, supraconciente o yo superior, junto con el pedido o idea fuerza.
El pedido, se envía junto a la fuerza mana, en el unihipile o inconsciente.
- Esta acción comienza con la respiración HA, luego de varios minutos, se imagina en el plexo solar, una bola de energía, una esfera luminosa, translucida, que va adquiriendo mas consistencia con cada respiración hasta sentirla realmente sensitivamente cargada y saturada.
- Recordar la imagen del pedido-deseo o idea fuerza con gran concentración, con toda emoción, y acto volitivo, lo colocamos en el centro de esa esfera de mana.
- Empujamos dentro de la bola con el pedido, toda la sobrecarga de MANA que adquirimos respirando. y se siente y visualiza como toda esa energía, sale del plexo y se inyecta dentro de la esfera, haciéndola crecer y llenándola de una luminosidad radiante.
- En ese punto, se llama al subconsciente, yo básico o unihipili y se le hace llevar desde el puro intento esta esfera de luz con el pedido y la ofrenda de mana, al Aumakua o yo superior.
- Se realiza el acto con puro intento, sintiendo en vedad que se hace que el deseo se vuelva realidad y luego de todo este trabajo, se deja ahí el pedido y se lo olvida, igual que en Zos Kia, como explico en otra parte.
A este trabajo se le puede agregar la sigilizacion, y hasta la sigilizacion fosfenica tal como la describí anteriormente.
Este es un trabajo de poder, lo he descrito con gran simpleza, todo lo demás depende del intento y poder personal que en el se ponga.
Una forma muy poderosa, es hacer este trabajo bajo el ritmo de un tambor chamanico y como acto chamanico.
Ahora describo grados:
- Simple trabajo de visualización y vuelo estilo new age, ningún efecto mágico.
- Realizado con expectativas normales, resultado mediocre.
- Realizado con intento, buenos resultados.
- Realizado con toda la fuerza del intento mágico-chamanico, resultados excelentes y verdaderamente mágicos.
|
El ultimo trabajo mágico Huna, es similar a una oración no discursiva, sino de puro intento, mas la ayuda de la concientizacion de una técnica.
Digamos entonces para redondear, que cada vez que se realiza este tipo de trabajo, hay una sublimación y descenso de la energía y la información hacia el yo superior o Aumakua y hacia nuestra conciencia normal y subconsciente.
Lo que va dando como resultado un cierto trabajo alquímico interno.
Cuanto mas se trabaje, mas efectos se verán, y mayor el desempolvamiento del vinculo con el yo superior, liberando ese canal que algunos denominan Antakharana.
La magia debe pedirse, de la misma forma que describí el rito anterior.
La información, el poder, y la actitud, descenderán y anidaran en la esencia conjuntamente con modificaciones en el yo y el inconsciente.
Los viajes chamanicos, se realizaran como actos de poder al ritmo del propio tambor chamanico.
Obtendremos cantos que debemos anotar y memorizar para diferentes fines (curativos, defensa, invocaciones,etc)
Viajaremos a mundos internos a tomar elixires de poder, obtener poder, contactar con entidades de los tres mundos.
Luego, descenderán nombres y figuras geométricas con los que confeccionaremos sigilos de trabajo y evocación, talismanes y mandalas sobre los cuales meditar.
Los sidhis irán apareciendo, el poder se ira presentando. Habra batallas y treguas. Pero, irremediablemente iremos cambiando a verdaderos magos del infinito.
Solo habra que tener un esquema y método de trabajo, y a trabajar volitivamente sin holgazanear ni perder tiempo, y al mismo tiempo vivir nuestra vida normal.
Los viajes internos, no deben tomarse como un hecho divagante, ni darle mas importancia de la que tienen.
Lo importante son los resultados y no los medios.
Así, iremos llevando nuestro cuaderno mágico (grimorio) con todas las técnicas, sigilos y entidades.
Como así también nuestro diario mágico, con sueños, trabajos, resultados, sensaciones, ideas, teoria y practica.
El progreso se dará en la medida que se persevere en la auto-transformación.
Alex
|
Hola. Me ha encantado y me gustaría saber mas. Me gustaría me indicaras que leer si puedes y te llega el msje. Muchas gracias. Tina
ResponderEliminarMas que interesante creo que esta información es vital para buscar la transformación como seres y bueno estoy decidido a practicar gracias
ResponderEliminar