Una cosa es nuestro criterio. Otra muy distinta es el conocimiento de las causas. Para esto ultimo hay que remontarse a la causa misma, bajo todos sus aspectos, psicológico, natural y efectivo. ¿Estamos de verdad viendo y comprendiendo aquello que sucede y nos sucede? Hacemos consciente lo inconsciente? ¿Estamos a la altura de nos permita ver detrás de los velos? ¿Buscamos las verdaderas causas de los efectos? ¿Poseemos la ciencia, la humildad y la honestidad para que esto ocurra? ¿Somos capaces de aceptar la verdadera causa y no lo que quisiéramos que fuera?
MAGIA
Y hablando de magia, no ando en la cuestión de las técnicas, sino que lo que se va expresando es la parte que compete al operador. Nos dice Pascal B. Randolph: "...el camino seguido por nosotros es un camino Real no apto para los imbéciles y los charlatanes, ni para los buscadores de formulas que utilizan luego con fines egoístas". Y mas adelante: "Esta fuerza se asemeja a la que desencadena la furia de los elementos de la naturaleza, pero el iniciado, prudente y sabio la domina victoriosamente". Se refiere a la voluntad accionando sobre la sustancia primordial. Algo que vale tanto para la magia como para la alquimia. Pero no es solo alcanzar fuerza sobre la raíz de lo manifiesto, sino contactar con la inteligencia y Espíritu de Todo y ahí alineados hacer una sola voluntad donde se de el axioma hermético que lo alto actúe sobre su espejo inferior, siempre y cuando lo alto haya descendido a uno. Es por esta razón, que la tan valorada goetia, es solo magia inferior, si lo que comanda la operación no es el Yo Soy. Por demás si el acto volitivo actuó desde el Ser, no se necesita mas, y seria absurdo evocar espíritus inferiores caídos para pedirles algo. Puesto que es el Yo Soy, quien elije como actuar y de que modo, sin generar desequilibrios en la manifestación y sin quedar en deuda con los principios caídos. Alcanzada esa fuerza se obtiene comando sobre los entes, no se pacta con ellos. Pero para lograr esto hay que estar en pureza y haber logrado dominio sobre si. Por lo cual repito, no son las técnicas lo que que importan, sino el logro interno.
ALQUIMIA
"Tales, Heráclito y Hesíodo juzgaron que el agua era la primera materia de las cosas. Parece que el escritor del santo Génesis da su asentimiento al parecer de los mismos cuando llama a esa materia un abismo y un agua. Se puede sospechar, que diciendo esto, no quería significar nuestra agua común sino una especie de humo o vapor húmedo y tenebroso que erraba de un lado para otro, agitado, a su vez, por un movimiento incierto sin ninguna ley".
Jean d´Espagnet
"Una primavera, mi prima encina corto. Leña por leña en cocina metió. Fuego y agua esa noche se dio. Amanecer bendito su musa cedió. Soplando al viento su idea me hablo. Al fin al caer crepúsculo la Luna en lo alto se alzo! Cenicienta al fuego de chimenea, de tonel de roble su agua me dio....Verde menta su licor. Al sol, azul cielo, en la copa quedo".
Este misterioso poema con roble y Cenicienta, nos habla de las pistas sobre la elaboración del Alkahes, el disolvente liquido alkalino de los metales, "nuestra agua", en cierta vía.
El tema de la primera materia, es el mismo que en magia, se trata en principio del Æter superior, o Mar de los Sabios, "la faz de las aguas". Pero, el Æter primordial, omnipresente y que todo lo penetra, debe comprenderse como el noúmeno platónico del éter inferior que manifiesta y cristaliza bajo influencia saturnal. Entonces del Éter, parte el fuego como principio que es llevado en el aire, y que se acumula en el agua o humedad del aire o atmósfera y que luego en este agua cristaliza. Quien sepa depurar este agua y aislar sus cristales, ya comienza una parte de la obra.
Existen varias vías para realizar la obra, la del pequeño poema del alkahest, refiere al Roble, a la Encina, a la luna y al rocío, como los padres de tal disolvente.
Otra vía húmeda, (con liquido), mas simple es la que plantea Aristeo, realizada solo con agua de lluvia y rocío, juntados sin que le de el sol y empollado en un balón a baño de arena a una temperatura entre 40 y 60 grados, durante meses, con el único recaudo de dejarlo en la oscuridad tapado, y agregarle nueva agua cuando se va perdiendo dentro del balón, y al cabo de los meses hasta incluso dos años, el pozo o sedimento de abajo del balón, va pasando por las fases alquímicas de putrificación, albedo y al final el rubedo o rojo fijándose ahí y se deja evaporar. Si se quiere multiplicar, entonces, se muele la materia a polvo y se vuelve a agregar agua y se repite todo el proceso.
Sin mas, solo para describir que nada viene de la nada sino que todo principio en magia o alquimia, parte del Æter primordial o Akash como lo denominan los hindúes.
Respecto a otros usos del disolvente fuera de la gran obra, lease esta obra de Basilio Valentin: " De las COSAS NATURALES y SOBRENATURALES de los METALES y de los MINERALES, que aqui adjunto en este link"
http://maestrosdelsaber.com/material/libros/Alquimia%20y%20Hermetismo/a%20Valentin,%20Basilio/Es%20Alq%20Herm%20Valentin,%20Basilio%20-%20Tratado%20Quimico%20y%20Filosofico%20de%20las%20Cosas%20Naturales%20y%20Sobrenaturales.pdf
Respecto a otros usos del disolvente fuera de la gran obra, lease esta obra de Basilio Valentin: " De las COSAS NATURALES y SOBRENATURALES de los METALES y de los MINERALES, que aqui adjunto en este link"
http://maestrosdelsaber.com/material/libros/Alquimia%20y%20Hermetismo/a%20Valentin,%20Basilio/Es%20Alq%20Herm%20Valentin,%20Basilio%20-%20Tratado%20Quimico%20y%20Filosofico%20de%20las%20Cosas%20Naturales%20y%20Sobrenaturales.pdf
Alex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario