El alma añora la belleza y la eternidad. Si tal cosa no se siente, cabria preguntarnos que hemos hecho con el alma. Darnos cuenta, o sentir, que no somos de este mundo es extrañar nuestra real naturaleza. Mas allá del deseo sexual o el hambre, la necesidad de amor, es sentir que algo mas nos falta. Pero no podremos eliminar el sentir de tal faltante hasta el momento que nos damos cuenta que lo que falta es nuestra fuente, el miedo desaparece, no por creer que continuamos sino por sentir la continuidad, y no podemos sentirla hasta el momento en que estamos integrados. Cuanto mas buscamos el paraíso en este mundo, mas ocultamos nuestro miedo.
Nuestra atención por lo común, se fija solo en lo externo o en nuestros pensamientos, simpatías, antipatías.... Pocas veces lo hace en el propio corazón. Pero de entre esas veces, podemos sentir quizá el llamado y añorar, la real naturaleza de nuestra unión con el el Ser divino. Cuando la naturaleza divina se espeja en nuestro corazón, nace el deseo de recuperarla y de volver a fijarnos en ella. Entonces sentimos la imperfección de este mundo, y la necesidad de recuperar el mundo verdadero.
Habitamos en un tipo de yo, sea Do, Re, Mi; instintivo, emocional o intelectual. No solo debemos intentar alcanzar Fa, sino dejar de habitar el lado denso, oscuro, conflictivo, qlipotico del tal centro que habitamos. Lo mismo, a un nivel social y colectivo. Cada cual conoce sus rencores, su vanidad, su necedad, su soberbia y su perseverancia en eso...lo mismo a nivel grupal. Cuando la cantidad de eso llega a un punto, interviene la justicia, Geburah, la equilibrante y barre con todo aquello, que en lugar de aprovechar el tiempo para trabajar sobre si, se auto-exalto, llenándose de tinieblas y declarándolas luz. Así veo a los grupos. Si me preguntas de que lado político estoy ahora, es claro, de ninguno. Se enoje quien se enoje. Estoy harto de energúmenos y energúmenas de toda clase que echan espuma por la boca. Si no entienden este posteo, no es mi culpa.
Queda un pequeño tiempo para que cada cual haga su cambio.
La auto-afirmación en la voluntad propia, es el problema. Quien se humille sera exaltado y quien se exalte sera humillado. Tus ojos Binah y Hokmah deben estar despiertos. Ver a Dios es entrar en correspondencia con su imagen. Es necesario correrse de esta vorágine qlipotica de exaltaciones.
¿Por que seguir a los que no ven? ¿Por que seguir la exaltación de los muertos? Cambio el mirar por el ver, decía don Juan.
¿Por que seguir a los que no ven? ¿Por que seguir la exaltación de los muertos? Cambio el mirar por el ver, decía don Juan.
Bienaventurados los que son la luz del mundo.
La gente se empodera cuando ya no quiere saberlo todo y avanza a pesar de todo, improvisando en la marcha. Tener mucha sed de conocimiento es la ilusión de poder controlarlo todo, en el fondo es una mascara del miedo. Aquello que debemos saber es la esencia del conocimiento, aquello aplicable a todo y a toda circunstancia. Entonces otra forma de conocimiento deviene por dentro.
La palabra sentido tiene que ver con sentir. No puedo encontrar sentido en mi vida si no me centro, si no estoy en mi centro, donde ahí siento. El sentido de la propia vida se siente, no se piensa. En ese punto medio, uno puede estar en equilibrio tanto con la lógica y como con los deseos. Sintiendo, se sabe que sentido tomar, sin estar condicionados, asustados, limitados, temerosos. Ese punto central es plenitud, y es diferente a comodidad. Desde ahí solo se sabe cuando vale aceptar algo que nos incomode o no. Generalmente lo hacemos desde nuestros automatismos y no desde el tomar conciencia.
El tiempo del yo es una linea horizontal que marca ayer, hoy, mañana. Mas bien como indican los chamanes, un circulo o una espiral, donde se da el eterno retorno. El tiempo del Ser en cambio es una linea vertical que corta la horizontal en cada punto y marca siempre eternidad como señala Ouspensky y Maurice Nicoll lo describe en este gráfico. Si apuntamos al ser, nuestra figura anímica nos conduce a eternidad. Ahí se da la Boda del Cordero. La boda también es sagrada, si el enlace es con la figura anímica en ese momento temporal y eterno. Sea una pareja real, sea quien se casa, con la ciencia, la libertad, la Iglesia, o como Gurdjieff con su escuela, (son ejemplos). Aquello que el Ser exprese en tal momento acorde a su función. Nuestros enlaces desde el yo en cambio fluctuaran acorde a nuestros deseos y necesidades, en la linea horizontal del tiempo. Ante todo el primer enlace importante debe ser con el recuerdo de si.
Es bueno ser compasivos con los demás seres, mientras ello no sea lastima o compulsión, sino que sea amor. Cuando somos lastimeros, es reflejo de nuestra propia lastima de avanzar. Nuestra evolución no lo ha sido en sentido biológico. Lo es en animas, almas, conciencia. Si la ayuda solo proviene del estado y no haces actos de amor por otros no hay evolución propia, ni de tus células las cuales dependen de vos, somos maestros de ellas, de los animales, las plantas, minerales...alguna vez hemos sido ellos. Ahora debemos estar a la altura de ser sus maestros. Caso contrario si lo divino no irradia en nosotros, quedamos en las tinieblas exteriores y hacemos regresiones atávicas incluso hasta al reino mineral. El dolor en la vida y en este universo denso, sirve para adelantar, ningún ser vivo esta exento de ello. Sin esfuerzo ni sufrimiento no hay evolución. Todo salto de conciencia se da al atravesar ciertas barreras a las cuales somos empujados.
No se aun porque sigo diciendo. Pero aviso sobre el Aviso, la Gran Iluminación. Esta cerca, muy. Antes se vera una cruz en el cielo. Dos cometas chocaran frente a la tierra y la Luz se dará haciendo separación entre quienes siguen hacia la luz y quienes siguen a las tinieblas. Luego habrá corto tiempo de elegir. La señal de que es el tiempo ha sido dada. Una gran corriente de fuerza del Espíritu, viene como gracia, para afianzar en el camino a quienes dudaban. La señal de la cercanía es que un pontífice salio de Roma, es noticia. Aquí se dividen las aguas hasta el final. Quien duda, se pierde. No estoy bromeando. Cuando se vea adelante la señal en el cielo, al 7 día, sera el suceso. En Enero insinue que podía ser a mitad de año y podría detener un tiempo las bombas.
A