Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2018

Apologeticas

Resultado de imagen para laberinto

Cuando ves que toda una sociedad va hacia un precipicio y te juro esto, ya sin importar el bando al que pertenezca, porque lo podrido esta en ambos bandos ya que se trata de la chatez, mediocridad y ausencia de visión. Entonces es tiempo de ir desarrollando mas lo interno, para cruzar al otro punto desde el amor, la Verdad y la Vida. Sea llegar realmente a un cruce al nuevo tiempo, o prepararse a morir para llegar a un otro nivel. Lo otro, no tiene remedio, se burlan del arca de la Verdad, sin ver que las aguas le están llegando al cuello. Pero cuando lo vean, no hay chillido que valga. El calavera no chilla dice el dicho.

Algunos viejos y otros jóvenes, que no marsupiamos y observamos la realidad, sabemos que estamos en tiempos proféticos. Cada cual ve el mundo como le guste o le conviene, incluso su vida. Otra gente en cambio puede ver claramente las señales. Quien no crea en lo que digo no es algo que me importe. Solo escribo para quien pueda entender. Aquellos cuya conciencia este un poco mas arriba de los pies. A los otros que sigan soñando con la pelusa de su pupo. Sarna con gusto no pica dice un dicho....

Eso del karma, muches se olvidan que no es solo personal, sino también colectivo. Así tenemos bondi karma, sociedad karma y natura karma. Si a no verlo, le sumamos arrogancia, entonces karma galopante.

Cabe comprender el sentido de lo dicho, como la necesidad de trascender los sueños del yo, por la realización del alma.

El Arcángel es un arquetipo destilado de la figura Anima - Animus, como imagen aglutinadora de sus proyecciones inconscientes en su voluntad de individualizarse. Recuerdo una vez haber soñado que golpeaba con fuerza a arcángeles con bastones similares a los del Hockey sobre hielo. Esto era el símbolo de salir de la limitación de esta etapa para entrar en una superior. Los arcángeles como seres rigen ciudades y países. Esta lucha es iniciatica. como en la Biblia la lucha de Jacob con el ángel. Cada acceso a otro nivel en el Árbol de la Vida debe vencer al guardián de la misma, pero todas se reflejan en la primera lucha. En definitiva ya es alejarse del ser humano instintivo emocional racional, a un nivel superior de conciencia por grados. Esto implica la ayuda del arcángel dando las pautas, la guía y la observancia a guardar, camino hacia la Gran Obra interior. De lo contrario, uno podría perderse en este laberinto y ser vencido por el Mino-tauro, la bestia que debemos destronar.

En la vida hay quienes caminan en el tener y quienes en el ser. Esto ultimo implica amor. Amor por lo que se juega, se hace, se lucha. En lo primero en cambio prima la seguridad, la selección, el descarte, pero no el amor.

El amor incuba un hijo o incuba un renacimiento en el Ser. Eso se siente en la calidad de la energía de incubación, nunca en las expectativas. Las expectativas implican soñar despiertos. La trascendencia justamente es no soñar

El mundo es como la obra de laboratorio, la luz debe ir aumentando en grado, aquello que no cuadre es desechado en la obra, hasta que el mercurio filosofal aflore y realice todo. Asi el mundo tiene fases solve y fases cagula. Al final, dado que el mundo inferior es un extra al divino, esta realidad se disuelve y solo queda el alma contemplando el grado que esta pudo alcanzar. El ensueño demiurgico se desvanece y solo queda aquello que es.

La Esfinge que miraba al nacimiento del sol hace 12.000 años (era de leo), tenia cabeza de león. El león LBIA, proviene de la raíz LB, que significa alma, corazón. LBE, llama, corazón. Otra forma es ARI, es león, y también llama. La cabeza del león, era según Horapolo símbolo de vigilancia, alerta, atención. Esta relación esta ligada al Sol y también a Hor, (Horus) también AR (luz) forma del verbo RAE, ver, prever, contemplar. Así, ARI, león, esta ligado a RAI, visión. Por ultimo, según Champollion, era el emblema de Aroeris, una forma de Hor, y también de Ptah, el aspecto logos, de Amon, en la trilogía Amon Nous, Ptah y Ra.

Hoy, en Leo, y con Marte cercano, a la tierra. Refleja la acción de ARI, el León, comienzo de la etapa, igual que en un matraz del León Rojo. El agua se vuelve sangre dice el Apocalipsis, y mar representa aquí a la gente, la sangre al azufre. El Verbo, como León, no castiga. Nuestra tragedia es producto del resultado de nuestros errores. Las almas que caerán en masa al Hades, que significa lo inferior, los purgatorios. Así, ante la corrupción del mundo, es detenida antes que la obra se estropee. La soberbia humana es detenida. Y la fuerza de Sekhmet otra forma de león, la acción ligada a una forma de Geburah, es desatada. Ha habido mini apocalipsis en el mundo y otros mayores que acabaron con civilizaciones globales. Así se va purificando la obra del mundo y las almas, del mismo modo que en la obra del alquimista.

Agrego que el destino de unión o separación no es en lo terrestre, es en el alma.
Infierno, o inferno, es la negación a lo superior, una oposición, un rechazo a Dios, donde se reniega de la unión con el creador. Tal estado es no sentir a Dios por rechazo o desprecio. El purgatorio en cambio es un lugar donde se corrigen tendencias. Es como el sufrimiento purificador, aquel comparable al oro afinado hasta su máxima pureza. Ahí entra quien sea si se ha arrepentido, haya hecho lo que sea. La justicia humana por un lado se resiste a un castigo de Dios, pero por otra parte desea que se pudra en el infierno aquellos que odian. Pero Dios no castiga, el infierno es el rechazo a Dios y a todo lo bueno que nos otorga la gracia. El purgatorio en cambio es una medicina de purificación que corrige las deformidades del alma. Por lo tanto, la elección esta siempre en cada cual. Se trata de un tema ontológico.

Se ha hablado mucho sobre la luz después del túnel al morir. Algunos te dicen que es Dios, otros que son arcontes y bla bla. Al morir primero salimos en eterico, luego atravesamos la rueda del tiempo y entramos al astral un poco mas, vemos la luz. Se trata de nuestra conciencia en el SAG, nuestro juicio a la luz de nuestra conciencia.

Hay quien no cree en la Verdad, sino en "verdades". Por lo tanto en la mentira. Así la prisión se consolida. Para alcanzar verdad hay que ir superando a los Olímpicos. Pero eso debe realizarse por dentro. Solo así podemos encontrar la salida a esta prisión. La salida de la mentira.

No hay texto alternativo automático disponible.

La mentira en si, entra por la coronilla, trae estrafalarias soluciones, sintiéndose como un mareo al entrar tales ideas. Pero estas no descienden del Ser, ni de Nous. No son esas ideas de las que hablo Platon. Sino las del impostor, que se cierne como corona y que termina siendo nuestro amo y carcelero, logrando control sobre cada centro.

Volviendo a los espíritus olímpicos (dioses) se pueden desarrollar internamente sus cualidades y "poderes", actuando sobre los centros internos apropiados. Como es arriba, así es abajo sentencia don Hermes.

El trabajo sobre la santa escala como propone San Juan Climaco, no es diferente al del Árbol de la Vida, aquel sueño de Jacob...

El comando de Si Mismo, esta en recuperar el punto central sobre estas fuerzas olímpicas, recobrar el centro y ahí el enlace con lo supremo. Esta es la magia trascendente, la de la fe, la de la unión con el Padre, el retorno a ser los demiurgos que somos en potencia y el camino a la liberación de los mundos inferiores. La verdadera Magia Sagrada a través del Ángel y  del Espíritu Santo, es el religare lo que nos propone Cristo, el Si Mismo divino que descendió como avatar de liberación, su enseñanza, su obra visible e invisible, su modelo, su eucaristía, su anidarlo en nuestro corazón hasta seguirlo al punto de volver a nacer, tal como le enseño a Nicodemo. Nacer al Espíritu, morir a la carne y al yo animal inferior.
Esto da un mapa, da un hilo conductor, al menos un sentido para no perderse en el laberinto.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario