Páginas vistas en total

martes, 14 de marzo de 2017

MERCURIO

Yo me he visto ser ángel y demonio y ahora ser ambos en esa unión pura. Y mientras aqui en la hora del mate, meditando bajo los manes de Abraxas, pienso en el crepúsculo, como una puerta a la gloria. Aquella que en humilde silencio, el numen, alcanza. Y al renacer del amanecer, se ve el destino del caminar, bajo coplas de vidalitas. Esas de la salamanca, escondida en montes de nubes. Y la alegría de ver detrás, como buda sonriente. Como demonio de encrucijadas. Como la misma serpiente, envuelta sobre si, en destino eterno.


Resultado de imagen para ouroboros

Antes que cante el gallo, lo negamos tres veces. Claro que el gallo, emblema de las galias, y los galos, es el símbolo de Mercurio. Y el gallo canta antes del amanecer, anunciando de algún modo el alba. El Mercurio que debe ser purificado tres veces antes de la salida del sol, antes de alcanzar el oro solar, en la obra de laboratorio. No por nada, el gallo es símbolo de Abraxas. Pero lo es porque es símbolo del Santo Ángel Guardián, que es quien nos conduce al estado de Abraxas. En otras palabras es el Lucero que precede al sol. En definitiva es el germen del espíritu el que fecunda al alma para volver al ser humano nacido nuevamente dentro de si mismo, nacido al espíritu y a la Unidad.

Resultado de imagen para tarot la estrella

Claro que alguien va a decir que Mercurio es Hod y no Netzah. Estoy de acuerdo. Pero Hod, mente, no puede recibir el influjo sin que Netzah haga un puente hacia Tiphereth. Ahora dirán que existe un sendero desde Hod a Tipheteth. Pero recuerda esto. No puede cavarse un pozo e intentar llenarlo con el agua del océano. Ese poso es Hod. Hod solo puede iluminarse cuando la aspiración de Netzah alcanza Tiphereth y es desde Tiphereth que la luz va descendiendo hacia Hod, por el rayo relampagueante.

Resultado de imagen para cabala rayo relampagueante


El Verbo Primordial hace su manifestación en lo humano generando el germen que da la posibilidad del hombre pneumatico. De ahí que una real gnosis o revelación muestra en cada ser humano como un intermediario, un demiurgo, células de un gran demiurgo, del cual somos fractales, seres caídos a lo material, con la posibilidad de un renacimiento como seres espirituales.

Ahí el yo se va despojando de su voluntad caótica y se va ordenando hacia el rayo de la Verdadera Voluntad. Pero debe tomar la cruz de su yo y cargarla, y terminar crucificado en el Árbol de la Vida.

Resultado de imagen para arbol de la vida cabala


Mercurio-Hermes es una divinidad muy antigua, antediluviana. Numinoso mediador, intermediario entre los planos superiores e inferiores. Y es también sustancial en la obra de laboratorio y en la obra del alma, la gran obra interior. Alquimia interna. Solve eo Coagula. Muerte y renacimiento. 

“El que quiera salvar su vida la perderá, pero quién pierda su vida por mí, la encontrará”

Evangelio según Mateo

Leemos claramente en esta frase la muerte de la voluntad del yo, debe permitir volvernos la voluntad del Todo, asi podremos entrar en la Unidad.

Todo debe comprenderse a través de la Catena Aurea, el hilo de Ariadna, la cadena de los iniciados

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario