Páginas vistas en total

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA VERDADERA GÑOSIS.

El corazón tiene sus razones y la lengua las suyas.
El tiempo transcurre y no hay lugar para equipaje.
Demasiados fantasmas camino a Ixtlan.

Cualquier metáfora es buena para salir del Mar de los Sargazos. Las mascaras de los de la cámara de los comunes colgadas en los nichos. Solo un puente de niebla cruza al otro lado. Esperar esa hora sagrada donde el puente se construye. Bendita puesta de sol en el reino de la calma chicha. Toda tensión puesta en un solo momento, en un solo salto, en una sola oportunidad.

Un día vi algo realmente hermoso, la misma sensacion se dio cuando volví a ver lo inusual. Luego comprendí que debía juntar esas migajas de eternidad y que por ahí donde las encontraba era mi camino, y donde ellas no estaban, era en cambio, el camino del ángel de la dispersión.

---------------

Resultado de imagen para ixtlan


¿Quien es capaz de ver? 
Tal vez, quien ya no mira. Quien abandona los juicios. Quien no lloriquea. Quien nada atesora. Quien ya no sueña. Quien sabe ya, que este no es su juego.

Las olas del tonal van y vienen, a veces tranquilas, a veces feroces. Pero la esencia de las cosas esta detrás de todo. 
El único viaje que importa es el viaje a uno mismo. La única realidad que cuenta es el camino a la libertad. Abandonar las jaulas de los fantasmas de este mundo exige romper el cascaron.

Los verdaderos brujos, magos y curanderos, son seres de la encrucijada. Es decir, saben que están en medio de la conexión con todo y todo esta conectado. Quien de ellos haya alcanzado mucho poder puede usar el poder de la interferencia. A través de la voluntad, se imponen un intento inquebrantable y lo ejecutan (aunque ello les costara la vida). Pero para ello, se despojan de toda interferencia de los otros. La vida de tales guerreros es el resultado de su intento. Para ver ese mapa, no se puede leer su éxito en el mundo. Sino sus aciertos en el paradigma energético. El cual, es ajeno a la hipnosis colectiva. Su acierto entonces es su capacidad de mover el punto de encaje a donde buscan moverlo.

La búsqueda del mago, no es la búsqueda de este mundo. Sino traspasar la segunda muerte y seguir mas allá de ella.

La socializacion es enemiga de los magos. Esta no es mas que la fijeza que el volador impone para que seamos su rebaño, de donde extraen energía por nuestros roces cotidianos.

Para entrar al "Reino de los Cielos" hay que nacer por segunda vez. El guerrero, entonces es alguien que ha nacido por segunda vez. Ha limpiado su cuerpo de energía y el Espíritu en el desciende dándole otro rumbo, y actuando en su interior en la Gran Obra interna.

El silencio, silenciar la mente es borrar el encadenamiento de palabras de nuestros antepasados y nuestros semejantes para librarnos de su embrujo sintáctico. Al borrar ese encadenamiento y tales mandatos, entonces todo se vuelve posible y ahí se para el mundo. O sea se rompe con tal hechizo de nuestros semejantes. Por eso, el ave rompe el cascaron y el huevo es el mundo. El ave simboliza a quien renace de eso. Quien ya ha adquirido vuelo.

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario