Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Evolucion

 

El Ser psíquico es la Chispa que se va convirtiendo en Fuego y evoluciona con el desarrollo de la consciencia. El Ser psíquico es por consiguiente evolutivo, no como el Jivatman anterior a la evolución.

Sri Aurobindo.

 El Ser central -el Jivatman que no nace ni evoluciona pero preside el nacimiento y la evolución individual- sitúa un representante de sí mismo en cada plano de la consciencia. En el plano mental él es el verdadero ser mental, manomaya purusa, en el plano vital el verdadero ser vital, pranamaya purusa, en el plano físico el verdadero ser físico, anamaya purusa. Cada ser, por tanto, en tanto perdura la Ignorancia está centrado en torno al Purusha mental, vital o físico, según sea el plano en el que vive predominantemente, y ése es para él su ser central. Pero el que es el verdadero representante durante todo el tiempo está escondido detrás de la mente, del vital y el físico; es el Ser psíquico, nuestro Ser recóndito. Cuando comienza a surgir el conocimiento interior más recóndito, adquirimos consciencia del Ser psíquico en nuestro interior y éste se sitúa en primer plano y dirige la sadhana. Nos tornamos así mismo conscientes del Jivatman, el Ser-Esencial o Espíritu indiviso situado encima de la manifestación del cual el psíquico es aquí su representante.

Sri Aurobindo.

 Don Juan ni queria hablar de reencarnacion, simplemente para decir que el yo no debe pensar en perpetuarse, que no hay tiempo, porque esas vidas se estan dando todas simultaneamente, entonces solo debemos pensar en trabajar por lograr la liberacion.

 Al final de cuentas Hnri Bergson habla de que es algo interno lo que evoluciona, la Entelequia, en un sentido similar a la entelequia de Aristoteles o el Nous de Anaxagoras. Gurdjieff va un poco mas alla con Castaneda. Y Aurobindo nos lo presenta como la conciencia del Alma o sea Purusha, que se unira con la conciencia divina o Espiritu, Jivatma, coincidiendo con lo expresado por Jacob Boehme en otros terminos..
Esto es lo que Cristo denomina las Bodas del Cordero.



La entidad del Nous (νοῦς) es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El Nous "es infinito y autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él.
Este es un principio de la inteligencia superior.

Existe así mismo un átomo Nous, que el esoterismo comprende y los videntes han visto.
Con respecto al Cristo externo, te digo lo siguiente:
 No todo esta en libros, por eso muchos se sorprenden cuando se libera algo de la información transmitida boca a boca. Muchos se sorprenden de saber que Cristo fue nagual de naguales, y no es su culpa lo que la gente hizo con el cristianismo. El solo quería ofrecer la libertad, no una religión mas, ni pidió nunca ser adorado. Ofreció que quien se una a su intento, seria también liberado, por eso como guerrero cargo sobre si los males de aquellos que se unieran a su intento libertario, a condición pidió que sean impecables.

Solo hablo para que se tome conciencia de muchas cosas, pero parece que la sintaxis a veces es como una piedra que no deja ver la semantica ontologica, o tal ves la piedra sea la inconciencia.


Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario