Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

TEATRO KABALÍSTICO


En cierta forma no puedo ser condescendiente con la idea de que hay "verdades", y que la verdad es como una democracia, como si la verdad fuera un consenso.
Se quiera o no, hay niveles de conciencia, Malkut, el mas básico; Yesod luego, Hod después, y Netzah ya incomprendido, mas Tiphereth muy pocos.
A otros niveles de conciencia no se llega por un trabajo ritual de grados en ninguna pomposa orden de cacatúas, sino por evolución de la conciencia.

Alex.

TEATRO KABALÍSTICO 
(Fragmentos)

MALKUTIANOS:

Malkut, el inodoro, la escupidera donde los dictadores se sientan para hacer sus necesidades. Hitler gustaba sentarse para leer Mein Kampf, ´Mi lucha ´´´ Y luego observar si el sorete había caído en el blanco malkutiano. La línea que Une Iesod con Malkut es la cloaca pero también el albañal por donde huyen las Ratas y los presos de Malkut hundidos hasta las narices en la mierda nazi fascista.

Malkut es el pozo ciego de Iesod y Iesod el fundamento para colocar la tapa de la letrina, para que nadie perciba los malos olores. Faltarán muchos siglos para que surjan los médicos higienistas y los arquitectos diseñando los sistemas cloacales para que la gente no se infecte y muera de la pestilencia. Que Inventen la degradación de la mierda humana por decantación y sedimentación. El reciclaje y convertirlo en agua potable es cosa de los locos. Mejor enciérrenlos en los hospitales mentales pues están poseídos por el demonio.

Por eso muchos soñadores Malkutianos soñaron con el Jardín del Edén...pero no sabían con Calderón de la Barca que ´´la vida es sueño ´´ y sus habitantes siempre decían amargamente: ´´Soñar no cuesta nada´´.

Malkut es más pesado que el mayor planeta, Saturno y su atmósfera es del 2% de oxígeno. No hay oxígeno para que se ventilen las ideas y para que se renueve el aire. Es una asquerosa pesadumbre que se parece a la Nausea Sartreana y quien la habita es igual a uno de los personajes de Rilke:Son escupidas en las paredes 

Es tan pesado que los cuerpos no pueden escapar de su gravedad..

Es lógico que en Malkut la gente no tenga esperanzas de un Dios pues sus representantes matan en nombre de Él.

Por eso en ella las ideas se imponen como cuando uno tapa con la mano un agujero para que no salga el agua. Es el reino de la Supergravedad y la Hiperpresión. Es la parte trasera del ser humano, el ano, por eso Sarmiento queriendo escapar de Malkut escribió en una piedra : ´´Bárbaros, las ideas no se matan ´´.


Antonio Manuel Baragiola 




YESODICOS:

Iesod es el fundamento, la base más primitiva en la que uno se apoya o se sienta para descansar. Su ídolo es Papillón que huyó de Cayena, la cárcel más temible y a la que frente a sus muros el Profeta Isaías gritó: Liberad a los presos de las cárceles ´´. Su arquitectura era rústica, pesada, de gruesos muros y
líneas rígidas por el concreto imitando la arquitectura nazi fascista y la grandilocuencia faraónica.

Iesod tiene otra atmósfera con más contenido atmosférico en oxígeno pero las células cerebrales son bipolares e idireccionales a diferencia de las malkutianas que son centrípetas, pues ´´sólo obedecen órdenes ´´. 

Iesod tiene más atmósfera, es más potable pues soplan los primeros Vientos y el mar tempestuoso. Hay estrellas y alguien se construyó un telescopio y se dio cuenta que el universo se mueve. Era Galileo Galilei pero como esta al lado de Malkut, los Inquisidores lo quisieron prender fuego y hubo a abjurar ante su Tribunal que la Tierra no se mueve. Sin embargo terminó diciendo: ´´E pur si muove!!.´´Y sin embargo se mueve.
Hubo otro intrépido que dio un paso más allá, uno mas no más y dijo que en El Universo había vida. Lo quemaron vivo al fratello Giordano Bruno

Es Iesod para los médicos modernos y los traumatismos freudianos la función más primitiva, el control de esfínteres. El primer centro que ha de controlar el bebé para no sufrir vergüenza. De ahí que Hitler siendo desvergonzado Era un descontrolado con sus esfínteres y gozaba con ello. Por esa falta de control nunca se sintió culpable y ningún remordimiento hubo de tener. El sadista goza poniendo lo excrementos en la cabeza de los demás. También Stalin era Iesodiano y se despachó 20 millones uno detrás de otro. Pero inventó un término Para diferenciarse de Hitler: ´´la purga stalinista.

Los Iesodianos fueron los primeros que se dieron cuenta de la división de clases, por estar ellos situados arriba de Malkut: El rico y el pobre, lo sagrado y lo profano, el oprimido y el opresor: la dialéctica del amo y del esclavo. Los Faraones y sus pirámides, piedras y esclavos para levantarlas. El sacerdote y el pueblo inculto: nace los mediadores.

Nietzche fue uno de los primeros pensadores de Iesod y por eso les vomitó ´´El Anticristo ´´ y ´´El Superhombre ´´ a los Malkutianos. Solía sentarse en la salida de Iesod sentado mirando como quien mira un estanque y se burlaba , les repetía sus frases supra-humanas: ´Vosotros cuando queréis elevaros miraís hacia arriba pues yo estoy elevado´´. ..´´El hombre es un puente entre el mono y el superhombre ´´. Nació con su actitud el cinismo del rico que se ríe del esclavo: ´para qué quieren que les pague, si les doy trabajo ´´. De ahí al Derecho Romano, al Derecho de Pernada son sólo una parte de los muchos disfraces del cinismo del Hipócrita.

Siempre entre los malignos hay genialidades absurdas. Vieron que los Malkutianos se resistían..Inventaron los ideólogos para convencerlos de las tesis Darwinianas. Ustedes son monos y nosotros humanos. Con un poco de tiempo pueden evolucionar lentamente hasta transformarse en lo que somos nosotros. Es mejor que se adapten para que no sufran resistiendo.

El uso esfinteriano los llevó a su invento más genial: el ahorro de excrementos nos capitaliza. Podemos producir guano malkutiano y abonar nuestras tierras para que sean más fértiles. 
Nació el banquero. 

Antonio Manuel Baragiola


HODICOS - NETZANIANOS:

Esta es la primera vez que en el camino Sefirótico, dos Sefirots se presentan simultáneamente. Tiene una lógica que no sabemos de donde viene pero los habitantes de Hod, esplendor y Netzaj, victoria, eternidad, tiene diferencias histológicas en sus cerebros. Ya no son cerebros mononeuronales sino la ameba ha cumplido perfectamente el plan evolutivo divino: se ha dividido en dos para poder procrearse. Esto es beneficioso para los Hodianos y los Netzajianos: sus cerebros producen ideas contrarias entre sí y pueden vivir en armonía. 

El Universo ha comenzado a moverse y Heráclito habla de los opuestos, los chinos con Lao Tsé crean la doctrina del Ying y Yang y lo llaman Taoísmo.

Es evidente que el salto atmosférico es muy grande con respecto a Malkut y Iesod y aquí puede una respirar libremente, hacer inhalaciones profundas sin tener que taparse las narices o contener el asco como en Malkut. Ya se siente el alivio del ozono de las lluvias. Es más: la exhalación y la inhalación respiratoria
funcionan a plano y son muy pocas veces que retienen el aire por lo que la sensación en alma y cuerpo que produce todos la alaban y los Griegos de Netzag dicen ´´Mens Sana y Corpore Sano ´´, ´´Mente Sana y Cuerpo Sana ´´ y paralelamente en la India de Hod comienzan a tomar conciencia de ésta maravilla respiratoria y escriben el Bagavad Ghita, una joya literaria donde se dan a conocer las artes del Yoga . Comienzan a utilizar el cerebro con fines nobles y al haber posibilidad de que respiren mejor nace la sensación de alivio de los ideales. Hay algo en qué creer y hay que buscarlo a toda carrera antes que se acabe el mundo o nuestras
vidas.

Ya está la curvatura del espacio-tiempo y las formas arquitectónicas no tienen la pesadumbre y el agotamiento cerebral sino aparecen los diseños curvos y en el mundo Griego de Netzag los capiteles de las columnas son jónicos, donde las curvas sobresalen mostrando la posibilidad de la magnificencia del espíritu frente a su expresión anterior: lo corintio.

Pero como un vecino que no tolera los ruidos molestos, todavía de Iesod-Malkut vienen los rechinares de las Walkirias Wagnerianas y por ello, Pitágoras crea su música de la esferas, pensando que el Universo es armónico frente a la desarmonía de sus vecinos. Frente a los versos del tango Discepoliano: ´´ la vida es y será una porquería ya lo sé y en el dos mil también ´´ 

Nace el himno de la esperanza de un mundo mejor pero a Hod-Netzaj llegan poemas poscriptos de ciertos Malkutianos y Joan Manuel Serrat canta de uno de ellos ´´El Sur también tiene nombre´´ y Waldo de los Rios la versión española de la Novena Sinfonía, ´´Escucha hermano la canción de un nuevo día ´´ y Ravel cuyos padres fueron los primeros exhiliados de Iesod crea el ´´Bolero ´´ con claras reminiscencias del Bagavad Ghita, donde se plantea la ascensión humana hacia lo Divino. Nace la idea de la última sefirá , la de Keter que conecta con el Infinito.

Copyright 1999 by:
Antonio Manuel Baragiola Smerling
Infanta Mercedes de San Martín, 676
5500 Mendoza – Argentina


COROLARIO:

 Frente a las ovejas explotadas, los Malcutianos, y los explotadores, los Yesodicos, y los filósofos y artistas, los Hodico-Natzadicos, es necesario alguien que aporte luz, los Tifereticos: Gandhi, Luther King, Pasteur... Francisco de Asís, de lo contrario, todo es aplastado por la muerte y la gravedad.
"Si ustedes no salan la tierra, ¿quien la salara?"

Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario