Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2014

TANTRA:



Basta ya entonces de inseguridad!
Maestros, si, de técnicas basadas en conocimiento, o sea ciencia, arte, tecnica, maestros de escuela, de oficios, de cultura siiii.

Pero:
¿Maestros espirituales? ¿Maestros de sabiduria?

Horror !!! Anatema!!!

Esos son falsos maestros de palabras dulces y bonitas!!!

Un verdadero guía o maestro externo, es quien te conduce a tu maestro interno.

Solo tu Ama superior puede ser tu maestro, tu Sat guru, tu Agathos Daimon, tu SAG, o sea el avatar de tu ser mas profundo,
el Mercurio-Hermes mensajero entre tu psique y tu supraconciencia, mas la experiencia de haber andado en la vida errando, haciendo cagadas y habiendo aprendido.


Entonces debemos liberarnos del yo?
No, nunca. 
El yo es el sustento del alma como el alma sustenta al espíritu.
Iluminarte es haberte dado cuenta de que el alma era pasiva respecto al yo, y ahora debes volver pasivo al yo, subordinándolo al alma.
Mira bien en tu interior, todo el problema esta en el egoísmo un estado de inmadurez que es la exageración narcisista y tonta de nuestro instinto de conservación de la imagen de si mismo, y de priorizar nuestras apetencias por encima del bien común.
El egoísmo es el estado larvario de la humanidad, voracidad por voracidad misma de deseos, pues se trata de una voracidad psíquica, emocional.
Pero esto puede trascenderse al realizar la metamorfosis interna, cuando nuestra psique comienza a madurar y a comprender.
Esa metamorfosis es la metanoia, o sea ir mas allá de la mente inferior, trascender nuestra limitación con madurez. 




La iluminación nos encamina a la salida de la dualidad de nuestra mente, nos muestra que hemos sido tanto victimas como victimarios y nos revela la unidad como amor. Mas el estado pos-iluminativo nos conduce a la verdad, a eso que es intransferible, pero se puede definir como la unión sin reservas en un estado de plenitud indescriptible.



Me dirás, la verdad es el amor, y yo te diré que esa es solo la puerta a la verdad, pues amor es un sentimiento y verdad es la trascendencia del amor, pues eso que hasta crees imposible, la fusión y la igualdad, la post-iluminación, la trascendencia en si.
Verdad es una fusión donde aun fundido, conservas tu individualidad, mas no diferenciandote, sino sintiendo unidad completa en la diferenciación.
Del mismo modo en que cada neurona es una, pero de la misma forma en que cada una esta unida en un todo y ese todo es su función y unidad en una armonía trascendente.
Verdad es aquello que es real y sin reservas entregándose por completo a otra individualidad que responde del mismo modo con la misma intensidad y sin reservas.
Vale recalcar lo de sin reservas, pues ello es lo que hace en si a VERDAD.
Eso es lo que el tantra me ha revelado.

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario