Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

TRAMPAS DE LA MENTE:



UNA CAJA DE SORPRESAS:

Hay cajas de sorpresas, tenemos la de Pandora con todos los males, y la caja del gato de Schrödinger, donde se daría una paradoja, la mas popular de la física cuántica.

Y esa cuestión tan cuántica, es también un mar de posibilidades que puede implicar incertidumbre, mas también certeza, y ahí esta el punto donde la intuición entra en juego, se da certeza y la voluntad se pone en marcha.
Cuántica de la acción de la mente sobre la realidad.

Si no vemos la vida como una pagina en blanco en la cual podemos escribir o dibujar creativamente, entonces estamos en problemas.
Si no intuimos, ni tenemos certeza, voluntad y creatividad, estaremos atrapados en la frustración de la pagina en blanco donde nuestra inmadurez bloquea nuestra creatividad, que no hay problema si es por unos días, el problema es que sea de por vida.
La vida esta hecha de hojas en blanco.


LAS COSAS POR SU NOMBRE:

En esto de definir o definirnos no tiene que ver necesariamente con un tema del ego, sino de la conciencia, definirnos, no es limitarnos.
Limitarnos es ser inconscientes.
Así que un zapatero, un artista, un mago, un panadero pueden ser mas felices que los gnósticos y hasta mas iluminados, pues quien usa bien el lenguaje sin enredos filosóficos, ya tiene toda posibilidad por delante al ser declaradamente practico, que quien sueña filosoficamente con infinitas posibilidades.
El lenguaje es para llamar martillo a un martillo y no soñar despierto con el nagual del martillo.
No me declaro en error, de todos los que opinan lo contrario no he visto ningún iluminado, sino gente que sueña y juega con palabras.
Faltaba que un día aparezca algún iluminado y no pueda decir que lo es, porque los no iluminados deban darle letra sobre que decir y que no decir según su gusto.


BALANZA:

Disparadores de palabras, disparadores sintácticos, asociaciones de ideas de diversos significados.
Sueños, símbolos, imágenes arcaicas, atávicas, idioma de aves y ángeles.
Los sueños no mienten.

Semántica presente, aquella donde tu voluntad esta justo en la cruz de la balanza, re-ojeando a que lado inclinas los platillos.
Pues se esgrimen palabras como espadas, y las esgrimen quienes enjuician, y quienes ignoran significados, o tal vez modifican todo significado con mentiras para salirse con la suya, y hasta se crean su mentira.

Orcos tras los arboles con sonrisas seductoras, pero mala interpretación de significados.
Es la semántica lo que la sintaxis solo es cascara, y es lo ontológico, una semántica mas profunda que el papeleo de abogados o el inventario de la mente.

Eso se siente en el eje, en la cruz de la balanza, cuando debes o no inclinar un platillo hacia un lado u otro.
No tiene sentido darle la razón a quienes discuten lo que no han en verdad escuchado, mas tampoco tiene mucho sentido que se los tome en cuenta.
La mente tiene muchas trampas.

Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario