Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

COMUNIÓN:

“COMUNION”

Es interesante examinar nuestras creencias e idea de nuestra “realidad” pues hay mascaras que esconden lo que aun no podemos ver, ni entender.
Recuerdo una buena película, al menos desde mi óptica titulada “Comunión” protagonizada por Christopher Walken basada en el libro homónimo de Whitley Strieber.
Cuenta la historia de una familia que experimenta un fenómeno extraterrestre durante unas vacaciones en un lugar remoto. Según Strieber, la historia es una recopilación de su propio encuentro con "visitantes".
Esta película es muy buena, lo que afirmo es relativo, pero es buena en el sentido que deja entrever más.
Lo que se nos presenta como chakras de la tradición oriental y en otras culturas con otros términos, no son solo vértices de energía sutil, emocional y mental, sino centros de niveles de conciencia, donde percepción y comprensión cobran significado a medida que ascendemos por los vértices como quien asciende por una escalera.
Cada vértice implica un nivel de conciencia, comprensión y percepción.
Cada uno de estos vértices es también un sello y una mascara que encubre niveles de “realidad”

Quien ha tomado Ayahuasca por cierto tiempo, comienza a ver entidades que pueden servirnos o entramparnos, se presentan como daimones ambivalentes, mas tarde contactamos con inteligencias “angélicas” que en su momento comprendemos que son una expresión de Dios, pero que a su ves Dios, es la mascara de algo mas, y ….
¿Se va comprendiendo?

Hay alguien que valoro mucho de la cultura hindú del siglo XX, me refiero a Sri Aurobindo, revolucionario de izquierda de visión materialista, termino por eso en su momento en prisión,
Y en su celda por hastío comienza la práctica de yoga, entiéndase del verdadero yoga, no esta cosa denominada “yoga” que se enseña en occidente, sino del verdadero trabajo interno.
Aurobindo se convirtió en un gran yogui con visión materialista, con un criterio científico empírico, y nos da una gran descripción de los niveles de existencia que pudo comprender desde el antiguo yoga que abarcan desde el inconciente, subconsciente, sub-niveles, conciencia, y así hasta la supra conciencia y la TAT.
Vale la pena ver ese mapa de “realidades” en so obra, “El Yoga Integral”

La cabala nos presenta en su Árbol de la Vida, esos niveles de realidad que se inter-penetran mutuamente en el “Universo” o las “Realidades” que también a su ves, son niveles de conciencia diríamos “mascaras” que ocultan otras realidades que debemos aprender a ver, detrás de la ilusión que se genera en nuestro interior por estar sellada nuestra comprensión y percepción. Cada nivel nos acerca a la Monada, nuestro Espíritu, en los supernos, Dios, pero, mas allá, el Ain Soph Aur…

Comunión nos presenta al protagonista que en un momento dado pide a una entidad “extraterrestre” que le muestre su rostro tras su “escafandra” y al quitársela, la entidad tiene una mascara, detrás de la cual, hay otra mascara…algo que desconcierta y hace sonreír al protagonista dándole confusión, y al mismo tiempo lucidez de en que va la cosa.
Convengamos que es una buena imagen de lo que deseo describir.
Vean con conciencia la loza de la tumba maya del “astronauta” de Palenque, Pacal Votan, y se vera este Árbol de los Mundos y no una nave espacial.
Hablamos entonces de un viaje al reencuentro con una realidad mas completa.


Los dejo aqui con la película completa:



Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario