Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

MUNDO DE SUPERFICIE, MUNDO DE PROFUNDIDAS


Los modelos políticamente correctos, son directamente proporcionales a la necesidad de quedar bien para lograr un consenso con personas que se desenvuelven en ámbitos donde los códigos son códigos de apariencias para sacar rédito político sea por cuestión política o cuestión empresarial, o de consenso cultural imperante.

En general quien esta mas cercano a su esencia, no puede actuar de este modo por una cuestión de no traicionar a su propia esencia.
Los consensos sociales, no son la realidad, ni la verdad, simplemente son modelos de comportamiento que responden a un momento socio-cultural dado históricamente.

La realidad del Ser, sobrepasa todo modelo histórico y cultural, pues pertenece al mundo de profundidad y no al mundo de superficie.
En este contexto la palabra mundo expresa un ámbito, profundidad significa mas conciencia objetiva. Superficie significa conciencia limitada, inconciente, mecánica, periferica al núcleo o eje humano.

Los millones y millones de personas de este mundo se rigen por una inconciencia superficial y carente de profundidad y visión objetiva, por eso son engañados por individuos mas hábiles que los seducen despertando su codicia con promesas y argumentos manipuladores politicamente correctos, irracionales promesas seductoras.

La culpa no es del habil y astuto que se aprovecha de la masa.
La culpa es de las personas que se dejan seducir.

No existen gente engañada en su buena voluntad, existen personas engañadas por haber sucumbido a la codicia de las promesas imposibles.

Quienes están en el mundo de profundidad, mas o menos, no se dejan seducir con la carnada de la codicia, porque no codician, ni creen en promesas fáciles. Quienes fantasean y creen en promesas faciles no caen por inocentes, caen por codicia, creen que pueden lograr cosas sin trabajar por ellas.

Inocencia es pureza, nunca estupidez.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario