Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

EL SECRETO DE LOS SABIOS


El alma en su esplendor da al espiritu la semejanza que el creador le ha infundido y el espiritu se ve forzado a crear, modelar y organizar los campos sutiles y la materia sobre la figura que ha recibido del alma.
Hombre y mujer, nacieron de una misma alma, que se dividio.
La forma del espiritu o cuerpo espiritual humano esta tomada de la forma del alma.

Dios separo las Aguas de las Aguas, es decir separo las materias del caos formativo.

Esta divicion se hizo en tres reinos, el mundo supraceleste o Empireo, donde se menifestaron la corte de los seres celestiales. Se los designa tradicionalmente como Dominaciones, Tronos, Potestades Querubines, Serafines, Arc-angeles y Angeles.

La segunda parte dividida fue menos pura y menos esenciada que la primera ahi se formo a las Inteligencias y los genios a los que se le infundio un alma casi divina.
Es el orden del firmamento donde Genios e Inteligencias gobiernan el universo bajo la Voluntad Superior.

La tercera parte de la division la menos pura, es el reino de los inorganicos y elementales
los cuales recibieron como alma, solo una chispa del Espiritu Universal.

Fue a traves de estas ultimas entidades como muchos magos realizaron prodigios, como lo hicieron otros por la segunda altura la de los genios.

De la segunda parte de la division de las aguas se creo la naturaleza humana en la composicion de la cual, estan contenidos en potencia los tres primeros mundos, el angelico, el espiritual, y el elemental, por eso el humano tiene alma, espiritu y cuerpo.

El ser humano es Hijo de Dios en relacion a su Alma y es hijo de Natura en relacion a su constitucion inferior.
Cuando el ser humano puede añadir a su espiritu una mayor parte de elementos simples, su alma, al encontrarse menos atrapada por lo material, puede tomar un vuelo mas alto.
He aqui la cuestion del ahorro energetico entendido como impecabilidad y la doctrina hermetica de los hidrogenos de Gurdjieff.

Es la sublimacion alquimica digna de su origen divino y mas conforme al deseo de la Sabiduria suprema.

La razon, el genio y la inteligencia se desarrollan en la misma medida que su cuerpo espiritual
se libera de la entropia que genera alimentarse de elementos toscos, que obstaculizan la accion de los elementos simples.
El apego descrito como los siete pecados capitales, que hoy denominamos adicciones, es lo que obstaculiza esa alimentacion de elementos mas simples.

Los Druidas, los magos los profetas cabalistas y los filosofos hermeticos alquimistas, conocian estos secretos. Sabian que el secreto reside en el Nitro Celeste, y que la accion de un trabajo Macro-Microcosmico, es la Gran Obra en diversos niveles.

El Macrocosmos contiene lo microcosmico del agua supraceleste, el fuego superior y la Luz superior
se derraman sobre el Microcosmos sus virtudes, y es de esto de lo que los magos deben alimentarse, en Alma, Espiritu y Cuerpo.

De los mundo superiores recibimos:

El Fuego superior constituye el Alma Universal de la Naturaleza, que desciende del mundo Arquetipico al nivel medio donde ahi este fuego penetra el agua de ese nivel encerrandose en ella
y se precipita hacia abajo.
El fuego es denominado Azufre, y el agua Mercurio.
Su amor mutuo genera una tercera sustancia llamada Sal, o Nitro, Neter (NTR)
Esta sal encierra y corporifica los dos principios superiores que son el Alma y el Espiritu de Natura.

Este es el conocimiento de los Sabios.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario