Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2022

Crecer




Si en verdad quiere ver su ego, fijese en que centros esta su conciencia y desde que centros habla. Si estos centros están debajo de su corazón usted esta en su ego, no importa que ideas maravillosas tenga, su sentir, su amor, su hablar sera desde ahí si no abre o alcanza los centros superiores.
Con esto no digo que no coma, no coja, o no viva... Digo que usted gravitara solo en lo pasional, instintivo, emocional o mental y no en una integración de un todo armónico integral en conjunción con una consciencia mas amplia. Por ese motivo en muchas escuelas o religiones se buscaba despegarnos de estas fijaciones en lo inferior, para poder crecer mas.
Por otro lado si usted gravita en tales centros, aun esta anclado en complejos, traumas y demás impedimentos. Si tiene complejo de inferioridad querrá defender su postura sintiéndose amenazado si alguien le dice o expresa algo desde un nivel superior y en lugar de agradecer lo que le digan, buscara combatirlo, porque defiende inconscientemente la fortificación donde se ha refugiado. Es obvio que con tal actitud no va buscar crecer.
Ante todo no engañarnos a nosotros mismos es lo importante para poder desarrollarnos armónicamente, e incluso superar los conflictos que hayamos vivido. De lo contrario seguiremos aferrados en los niveles inferiores donde nos refugiamos sea por miedo, sea por pasiones, sea por necedad.
No se puede ascender a otra consciencia sin una previa muerte a los niveles a los que estamos acostumbrados. Solo así entonces el Espíritu puede encontrar un lugar valido y la consciencia puede crecer. En eso consiste volver a nacer en una misma vida. Que germine la semilla de la vida superior en terreno fértil.


-----------------------------


Es curioso que quien hable de "espiritualidad" resuene en términos mentales filosóficos, hable de energía y no de Espíritu, hable mas de extraterrestres y no de demonios y prevenga tanto del volador en la cabeza y no tanto de oírlo, porque la guerra de afuera es reflejo de la interna.
¿Criticar al ser humano y llamarlo virus? Es lo mismo que hace la élite que quiere reducir la población. Algo sin el menor espíritu. La lucha es no escuchar al volador y encenderse en amor incondicional, aunque alguno diga que eso no sirva.
Es loable que usted salve "abejitas" y diga palabras "lindas", pero eso nada tiene de espiritual. Entienda este no es el mundo permanente y uno debe encenderse aquí. Caso contrario seguirá eternamente adoleciendo y viviendo en auto-compasión proyectada.

El problema esta en que nivel de lenguaje usted entienda, nivel de conciencia. Si le digo amor incondicional, lo traslada a pareja, o cree que debe amar literalmente a todos perdiendo limites y sin condiciones de forma lela.
Quizá sirva decir entonces amor guerrero, amor impecable, que es tan puro como desapegado, aunque el termino desapego no cuadre enteramente, pero no hay palabras para definir lo que se siente a niveles superiores, por eso antiguamente se usaban jeroglíficos, metáforas o parábolas.


---------------------------


Queremos apurarnos tanto en llegar a algo que creemos que hemos llegado y no nos permitimos dejar crecer siguiendo el tiempo correcto bajo una fuerza que sabe infinitamente mas que nosotros. ¿Hablamos de ego?
Somos como niños. Debemos crecer en nuestro ser psíquico desde el corazón. Dejar que ahí anide el fuego del Espíritu y haga su obra. ¿Iluminación? Que apuro hay. ¿Esta preparado para ser un sol? Dejemos de hablar tanto de espiritualidad y crezcamos.
Solo hay que amar de verdad. Abra su corazón a ese amor e irradie, luego las sabiduría vendrá, en eso consiste la humildad, en ser simples como los arboles, crecer. Muchas almas han dejado que el Espíritu anide en su corazón y este hace dentro de ellos su obra, e irradia como un sol por momentos, y en algunos otros esa irradiación ya se ha vuelto permanente.
a