Páginas vistas en total

sábado, 10 de marzo de 2018

CRITERIO:


Resultado de imagen para MURMULLO DEL VIENTO



Mucha gente se siente mal por no haber sido aceptada. Tu madre o tu padre no te acepto? Sos extranjero, inmigrante y padeces xenofobia? Sos gay o lesbiana? Tenes alguna discapacidad o sos raro o rara? No esperes que te acepten ni mendigues aceptación. Aceptate a vos mism@ y hacete lugar a los codazos. Los demás son de palo, lo que importa es tu verdadero ser, y a la mierda con tod@s. Sin culpa ni arrepentimientos. O de lo contrario lloriqueo y autocompasion.

Después de la iniciación con el SAG el si mismo, no es ajeno al yo, al sexo o a ser en el mundo No sos perfecto pero descartas a Guenon y el mandil. Ves detrás de los demás y te aburrís. Los demás te cuestionan por que no seguís los libros. Vos contestas como alquimista, " los queme" o sea los descarte. Sin embargo los maestros de la mente están serios, graves profundos como el espíritu de la pesadez de Nietzche. Se enojan, se molestan, te ningunean, subestiman. Necesitan una trasmisión. La chapita que te da el Cesar. No sueltan su estatus. No realizan la piedra interna e ignoran la de laboratorio. Si un día perdes la paciencia te tildan de soberbio. Pero ellos nunca cuestionan la viga en su ojo, ni piden perdón. Y si algo aprendieron ni gracias te dan.


Ellos te dicen nunca te creas nada. Pero cuando alcanzas el Ser, no lo crees, pero vos lo sentís en silencio. Sos, y no les acatas, ni tenes porque ni das explicaciones de que dijiste o que haces. Pero ellos deciden juzgarte como embajadores romanos del imperio del príncipe de este mundo. Y uno ahí guarda silencio, al poder solo le cabe su pomposo criterio. Su estatus. No la libertad. Aun así, en ese punto podes elegir ser mártir, o un "bárbaro" Atila que ningunea su imperio. Es derecho adquirido y risa Dionisíaca.

El camino es el instante en el Espíritu. Es el instante donde todos los caminos se han cerrado. El momento donde la luz ilumina tus ojos y tus ojos iluminan las cosas. Todo otro camino, todo otro viaje, no es mas que girar en torno a la periferia. Pero El Camino, es el giro de tu centro inamovible, ese que justamente no gira. Porque los lugares y los viajes, aunque no lo creas, son todos iguales. Pero ojo, toda presión, es la tierra que te atrae, pero también un cielo que te aplasta.


Aun así, hay identidad en tus raíces. Las mías están aquí en una megalopolis. La poesía de Spinetta o los temas de Divididos me identifican como lugar, mas que cualquier razguido doble, la cumbia o cualquier otro son. La pasión es una forma del amor, si no se lo estrangula quitandole contenido. Hoy el disfraz de plástico de muchas almas es tan incapaz. Aun así, en una ciudad llena de caretas y macristas, me identifica este ser pasional y mi fuerza de choque. Porque entre onda y choque podes moverte entre donde toca.


Cuando aprendemos a soltar todo, incluso nuestra vida, entonces vamos aprendiendo. No hay tradición, no hay progreso, solo un núcleo interno que puede anidar al Espíritu, o no. Todo lo demás no cuenta es solo una película. La película de la mente.


Y esto va para todas las mentes y las mentas

y hasta para los cuerpos y las cuerpas

Y soy insolente si.

Y que?

Al diablo los ingenuos.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario