Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

La Vida Interior


Resultado de imagen para amanecer en las montañas

La única muerte digna es aquella que conduce a la gloria. Quien vive la vida del mundo ya esta muerto en vida. Mas quien muere al mundo nace a la vida del Espíritu.

Que extraña forma de dar vuelta la cara frente a lo evidente. Las gallinas se agrupan haciendo ruido creyendo lograr algo. Sin ver que están presas en el gallinero, sin ver que hay quien quien lo ha creado con un fin. En definitiva es un tema personal. De mi parte prefiero el canto de las aves, que el cacareo de las gallinas.

Cuando ya nos riamos de este absurdo personaje, entonces podremos actuar o reposar. Mientras tanto solo hacemos tontas muecas frente a un espejo.

El ser esencial expresa nuestra chispa profunda ¿Pero que expresa nuestro personaje? Aquel que vive la vida del personaje, sabe que muere. Quien vive la vida de su ser, entonces va detrás del fruto del árbol de la vida y come de el.

Al ser divino no le importa lo que seamos en el mundo, sino aquello que encontramos aqui en el barro. A la gente del mundo en cambio, les importa mas su mascara y su lengua.

La eternidad, lo inefable se agita frente a nuestros ojos ¿Quien se permite expresarlo? ¿Quien es capas de encarnarlo?

Nadie oye la voz del espíritu cuando ya ha pactado con el mundo. Tal es la fuerza de la coerción social. Al final o el mundo te devora, o juntas fuerzas y te opones a el encontrando el camino. Quien rechaza el canto de las sirenas, es guiado por otra melodía.

Alex.



martes, 15 de noviembre de 2016

HAR PA JERED (Harpocrates)



¿Para que ser posesivos y desear poseer? Las religiones prometen el limbo. Pero el descenso divino, la eternidad en este momento. Quien tiene origen divino es rebelde ante la muerte. Quien no lo tiene desprecia lo eterno. El trabajo es un grillete que se nos impuso como seres caídos. Algo que no entienden las bestias. La honestidad de la bestia es su apego a lo material. La honestidad del espíritu es su anhelo de liberación.

La mayor locura para el mundo es la inteligencia del espíritu. La mayor inteligencia del hombre es locura para el espíritu. El que brilla por dentro, es oscuro hacia afuera. Quien es oscuro por dentro es luz para el hombre animal. Quien mira hacia afuera esta en la muerte. Quien vuelve sus ojos hacia adentro esta en el espíritu. Con esto ya sabes el destino. Las filosofías humanas son solo un inventario, un intento de ordenar el mundo. Pero el mundo no necesita nuestro orden, siempre tendrá el suyo. Las religiones y los poderes han oscurecido la revelación.

Para desear la vida aqui, debemos matar nuestra chispa celeste. Para entrar en la vida sublime en cambio debemos hacerla crecer. Hay una roca de tropiezo y otra de apoyo. Quien esta en estado de contemplación, esta en oración y darse cuenta. Cada cual elije a cual roca fijarse.

Resultado de imagen para harpocrates

Si fijo mi intento hacia el espíritu no es una obsesión, es un acto consciente y deliberado de una predilección. No me interesan los ídolos, ni un dios idolatra. Ni un pinche auto o celular, ni los sueños esclavizantes. Quien considera la vida como búsqueda de poder y confort solo es parte de quienes cosechan la muerte. Todo lo aniquilan. Sino, mira los ríos, la tierra y los mares. Mas vale parecer idiota, que ser un necio. El hombre coherente elige con coherencia.

Estar en el mundo sin ser parte de el. Estar adentrado en lo interno sin dejar de actuar en el mundo. Solo seguir la guía del Espíritu. Se puede esperar de todo del rebelde, del impredecible, del loco...Pero nada puede esperarse de los mediocres. El mundo debe afrontarse, no huir de el. Quien vence al mundo se vence a si mismo. Quien da es mejor que quien quita.

Quien maldice a los ricos, maldice su posibilidad de llegar a ser algún día como ellos. Pero quien maldice a los pobres en cambio, se ha condenado a la muerte. Ha maldecido al amor.

Resultado de imagen para harpocrates

Cuando tu reflejo sonrie burlón al contemplarte al espejo y el susto te haga dar un salto. Estas entonces en el punto de locura justo para cruzar el umbral. Pero es necesario ahí enfrentar al terror de ese umbral. La gran quimera. Y eso se hace con total frialdad y desprendimiento. A raíz de eso algo sucede. El nudo de encadenamiento de la descripción sintáctica de tu yo se va rompiendo y desmoronando. Tu "forma humana" se va. Se vuela como un globo que soltas en medio de un ataque de pánico. De golpe, dejas de ser quien creías. El personaje y sus añadiduras. Sus roles y sus rutinas se van disipando. Y te quedas en bolas como recién nacido tratando de aferrarte a lo que ya no existe. Entonces ahí es cuando comenzas de nuevo.


Resultado de imagen para harpocrates

HAR PA JERED (Harpocrates). 
Horus niño, aquel que ha vuelto a nacer y ve en silencio con los ojos de la "inocencia". 
El iniciado en la iniciación real. 
El dos veces nacido.


Alex






viernes, 11 de noviembre de 2016

LA VERDADERA GÑOSIS.

El corazón tiene sus razones y la lengua las suyas.
El tiempo transcurre y no hay lugar para equipaje.
Demasiados fantasmas camino a Ixtlan.

Cualquier metáfora es buena para salir del Mar de los Sargazos. Las mascaras de los de la cámara de los comunes colgadas en los nichos. Solo un puente de niebla cruza al otro lado. Esperar esa hora sagrada donde el puente se construye. Bendita puesta de sol en el reino de la calma chicha. Toda tensión puesta en un solo momento, en un solo salto, en una sola oportunidad.

Un día vi algo realmente hermoso, la misma sensacion se dio cuando volví a ver lo inusual. Luego comprendí que debía juntar esas migajas de eternidad y que por ahí donde las encontraba era mi camino, y donde ellas no estaban, era en cambio, el camino del ángel de la dispersión.

---------------

Resultado de imagen para ixtlan


¿Quien es capaz de ver? 
Tal vez, quien ya no mira. Quien abandona los juicios. Quien no lloriquea. Quien nada atesora. Quien ya no sueña. Quien sabe ya, que este no es su juego.

Las olas del tonal van y vienen, a veces tranquilas, a veces feroces. Pero la esencia de las cosas esta detrás de todo. 
El único viaje que importa es el viaje a uno mismo. La única realidad que cuenta es el camino a la libertad. Abandonar las jaulas de los fantasmas de este mundo exige romper el cascaron.

Los verdaderos brujos, magos y curanderos, son seres de la encrucijada. Es decir, saben que están en medio de la conexión con todo y todo esta conectado. Quien de ellos haya alcanzado mucho poder puede usar el poder de la interferencia. A través de la voluntad, se imponen un intento inquebrantable y lo ejecutan (aunque ello les costara la vida). Pero para ello, se despojan de toda interferencia de los otros. La vida de tales guerreros es el resultado de su intento. Para ver ese mapa, no se puede leer su éxito en el mundo. Sino sus aciertos en el paradigma energético. El cual, es ajeno a la hipnosis colectiva. Su acierto entonces es su capacidad de mover el punto de encaje a donde buscan moverlo.

La búsqueda del mago, no es la búsqueda de este mundo. Sino traspasar la segunda muerte y seguir mas allá de ella.

La socializacion es enemiga de los magos. Esta no es mas que la fijeza que el volador impone para que seamos su rebaño, de donde extraen energía por nuestros roces cotidianos.

Para entrar al "Reino de los Cielos" hay que nacer por segunda vez. El guerrero, entonces es alguien que ha nacido por segunda vez. Ha limpiado su cuerpo de energía y el Espíritu en el desciende dándole otro rumbo, y actuando en su interior en la Gran Obra interna.

El silencio, silenciar la mente es borrar el encadenamiento de palabras de nuestros antepasados y nuestros semejantes para librarnos de su embrujo sintáctico. Al borrar ese encadenamiento y tales mandatos, entonces todo se vuelve posible y ahí se para el mundo. O sea se rompe con tal hechizo de nuestros semejantes. Por eso, el ave rompe el cascaron y el huevo es el mundo. El ave simboliza a quien renace de eso. Quien ya ha adquirido vuelo.

Alex.



miércoles, 9 de noviembre de 2016

EVOCANDO

Y que puedo decir cuando un día se ahogaron todas la flores en mi interior, todas las primaveras. Cuando la negra marea de la mas oscura noche, me trago. Aun estoy aqui. Mas ya no soy quien fui. Crecí. Y sin embargo las flores muertas aun están ahí. Mago Huari se rompió. Irremediablemente se rompió. Que importaron ya los días. Conversar con el diablo por la tarde y esperar la paz del ángel en la noche. ¿Donde se fue el sol? La luz. El tiempo dejo de correr. Pasaron los años....y busco aun las flores...

Este poema resulto de una de las mas extrañas evocaciones mágicas que haya realizado y fue el primer domingo de este año:
¿Acaso escondido en un suburbio,
frente a las olas del río,
puedo apartarme del sentir?
Las olas llegan a la orilla
sentidas,
oníricas,
vivas.
Como mi viaje en autopista,
donde el hechizo de cúpulas
y poniente,
gritan un llamado.
Entonces
mi mano
se llena de tiza
y envuelto en el circulo
frente al triangulo
cruzo los abismos
y el poniente cruza también
hasta mi.
Alex.

 Yo estoy sin linea telefononica desde el año pasado. Al día siguiente de la evocación, alguien se equivoco con las lineas de teléfono y quede con la linea de otra persona conjuntamente con esa persona. Así tuve linea por siete días. Y no me cabe la menor duda que fue resultado de la evocación mágica...Y digo fue la evocacion mas extraña puesto que no fue un genio lo que evoque.

Alex