Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

Momento




Acaso la gloria no es un momento antes del anochecer, cuando el sol tiñe todo y en tu interior contemplas como todo brilla, la vida, la muerte, el ahora.

Todo es efímero, todo pasa
y aunque saques una flor del cabello de tu amada
la flor se marchita y muere
lo único que permanece es el sentimiento.

La ciudad es un extraño mandala.
El campo de acción, de batallas y realidades sublimes.
No cabe dudas que nuestras huellas dejadas son la historia de nuestras busquedas, anhelos y necesidades. Un registro de nuestra vida, de nuestra historia. Una firma muy elaborada en el tiempo. Sigilo tal vez y también talismán.
Pero nuestra historia solo tiene significado para nosotros mismos.
Aquí, en plena tarea de borrar huellas e historias personales, se desdibuja esa firma
y pierde su poder como talismán.
Solo vale el poder que se lleva dentro, solo ese sol.
Entonces, habremos pasado iluminando
y cada vez que oscurecimos ya no quedaran rastros.
Es así nuestro mundo, como en el psicoanalisis, la palabra es mágica
y en la magia lo es el silencio.
Transitar entre dos realidades. En el difícil arte de desdibujarse y ser,
de dejar de ser para ser todo.

Dicen que hubo una vez una espada clavada en una roca.
Yo la recuerdo en mi, solo que ahí entre la espada y la roca quedo clavado mi corazón a este mundo.
Pero de todas formas ¿Que importa?
Salven los libres dice el susurro del viento.
Los días se suceden como ayeres, la luna gira
y los corazones sangran.
Al menos aun hay los que sangran.
Alex


martes, 19 de enero de 2016

AFORISMOS

254--No huyas de la sociedad, expúlsala de ti mismo.

255--El bosque secreto, el jardín secreto, moran dentro de la tierra sagrada interior. Donde la fuente de agua da vida y verdadera vida. Certeza y Claridad. Más amurallada al mundo de los externos, de los del mundo social. La fuente de la vida interior, no es la que sostiene "este mundo" sino la que "para el mundo"

256—El idioma de las aves, se comprende cuando de pronto sabes que el pájaro y el Espíritu hablan. Leerás de este modo el libro del mundo y el libro de lo alto. Oirás lo negado y sabrás lo velado.

257— ¿Quien dijo que los sueños no son reales? ¿Quien dice que el mundo no es real? ¿Quien dice que no peregrinamos eternamente por diferentes realidades? ¿Quien dice que no puedas cambiar tus realidades como cambias tus sueños?

258-- Si creyera que el mundo no es real podría entonces saltar de un alto edificio. Pero eso no impediría que muera al hacerlo. Lo que puede variar como real o no real son nuestros valores. Esto en un sentido conveniente de relativismos. Ahora solo puedo decir que la conciencia del Ser es Real. Mas esa conciencia del Ser podría no ser real para quien la rechaza y prefiere lo material.

259--Prefiero escuchar la voz de mi ángel que la voz tiránica del mundo

 Pero si amo el Espíritu y no amo al mundo, entonces mi amor es incompleto.

260—Si la dialéctica implicara una pequeña porción para que entrar en la ausencia de la amplitud. Por eso es obvio que no me interesa el "el materialismo dialéctico". Convengamos que si una filosofía se preocupa solo por las uñas de mis pies, y no por mis contenidos psíquicos entonces es una filosofía incompleta y si es incompleta es errónea. Lo mismo respecto al capitalismo. Ambas ideas-fuerza se preocupan por lo material abstrayendo de ello el anima y el alma de todo. Seria como creer que un psicoanalista de verdad trabajara con el alma de alguien y no con meros conceptos.

261--Este es el Samsara, el ciclo de nacimientos y muertes en la ignorancia de la verdad. El alma se identifica con el cuerpo y el ego. Moksha la liberación se da, cuando el alma deja de identificarse con la personalidad, con lo mental, vital y físico. Y se identifica con el yo eterno. Unificándose nuevamente con la divinidad.

262--Todo consiste en soltar, en no aferrarse a nada, ni siquiera a los propios pensamientos de la mente. Solo soltar, contemplar, atravesar hasta centrarse en Si-Mismo en el núcleo, en paz... Todo lo demás es distracción, adicción.

263--Quienes buscan mártires son "la buena gente de este mundo", y es justamente porque son de este mundo la razón de ser martirizadores. Quienes ya no son de este mundo no necesitar martirizar a nadie.

264--Hastíate del mundo, de sus ideas como sus disfrutes. Porque el mundo es perecedero y solo en lo profundo esta la verdad.

"AFORISMOS del SER"

Mago Huari