Páginas vistas en total

sábado, 2 de julio de 2016

V DE VICTORIA

Ausencia de si, es solo haber quedado estampado junto con el ídolo de tu remera. Ya te robaron el alma con esa foto, ya la cediste sin saberlo, ya no mas música de las hojas de los arboles meciéndose al viento...
Ruidos guturales de seres de esquina creyendo comprar la gloria por solo beber en la calle y reír grueso como los cascarones que los parasitan. Hoy solo veo muerte al sentirme plenamente vivo. ¿Pero, que importan los muertos en vida? Cascarones mas en las esquinas peleando con los Orixas infructuosamente para quitarles las ofrendas que deja algún pai. O continuarse en algún otro tonto borracho, en alguna obesa defendiendo su adicción, o en los gritos atronadores de quienes nunca nacieron, pantomima de la vida, pantomima de toda nobleza y aroma de encierro. Osarios derruidos de somnolientos cementerios.



El problema de la semántica del hombre común, instintivos, emocionales o intelectuales es que actúan acorde a los dioses impostores en los que creen o no creen, dejando de lado sola a la verdadera divinidad que mora en el interior, y en todo, traicionada por mentes tan finitas que adoran su mera sintaxis a veces adornada, a veces burda, pero siempre limitada, como nuestra limitada cabeza.

No estoy de acuerdo con el testigo interno que solo atestigua, se ha de vivir también. Si tal testigo y el que vive el mundo no se unen, entonces es todo inútil. Cambiar al mundo se puede cada vez que alguien cambia. El mundo es lo que es si, pero no sabemos lo que es y cada tanto cambia muta en base a un orden cósmico que sigue los dictados del Espíritu. Para ser no debemos seguir los dictados del ego. Yo soy, si, ¿pero como ser sin ser plenamente ser?



La estrella de los sabios reflejo de lo macro en lo micro, el descenso del espíritu como blanca paloma, símbolo del albedo, el blanqueamiento....El rey y la reina, los padres del mercurio filosofal

El tema es que nunca se trata de hacer cambios intelectuales en si mismo. Entender si, pero no volverse una enciclopedia y creerse eso. Solo debemos ser siendo y para ser, solo debemos soltar lo que no somos. No se trata en si de cambiar, sino de soltar, de alimentar el ser con lo bello que hay fuera, mas que es en realidad de que lo bello esta adentro y se proyecta como luz afuera, esa es la forma de transformarse.

Atestiguar al ser comiendo una grande de jamón y morrones con faina un sábado a la noche de lluvia mirando tele, es infinitamente mejor que realizar las danzas sagradas de Gurdjieff o encontrarte por la calle con borrachos idiotas peleándose al pedo. La realización subjetiva de la pizza se hace en vida, luego de muertos, se acaban las pizzas por mas objetividad que hayas logrado.


Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario