Páginas vistas en total

domingo, 19 de junio de 2016

Transición:

El termino fariseo utilizado en el evangelio, refiere como símbolo, al hombre religioso externo, o representante institucional externo temporal, incapaz de lograr una evolución interior. Por esa razón Cristo, los llamo sepulcros blanqueados, ya que por mas adustos o estoicos que fueran, eran hipócritas con respecto a una comprensión en profundidad que pudiera llegar al alma. Mas su alma su ser psíquico estaba dormida, y solo existía su personalidad y las razones de su personalidad y tradiciones externas.


Resultado de imagen para jesus y los fariseos

El fariseismo, es en realidad, una actitud psicológica externa, que embarga tanto a académicos como eclesiásticos, a burgueses como proletarios. Desde capitalistas a comunistas. Se trata de quien no accede al alma, pero lidera. Ciegos guiando a ciegos. Por eso la neurótica mentalidad farisea, refiere siempre a pulcritud, limpieza, y castigo, apedreamientos, inquisiciones o matanza entre los pueblos. "Aquí hay que matar" dicen... "Aquí hay que limpiar", por eso se les grito sepulcros blanqueados, podridos por dentro y blancos por fuera.

El saduceo, representa personas pasivas a nivel esotérico, pero activas en el plano material, o sea otro nivel de conciencia. Son las personas externas, los adoradores del becerro de oro, o sea de lo externo. Sin embargo, estos detentadores del progreso material, sin saberlo son los que sustentan las bases de la Era del Espíritu, que es la que viene, luego del periodo del Hijo.

Para lograr llegar a la Era del Espíritu, es importante abriese a la conciencia profunda, crecer y despojarse. 
En términos de San Pablo: "Cuando era niño, hablaba como un niño, razonaba como un niño; cuando me hice hombre, abandoné lo que tenía de niño".

El materialista no ha comprendido en fin, que lo material es en realidad un aspecto de la energía. Por eso se cristaliza en la rigidez, en los dogmatismos materialistas. En realidad es una postura donde el miedo a soltar los paraliza en lo material solamente. El periodo de transición ahora se acelera, donde deviene la brusca caída de la mente aferrada a lo material.


La venida del Reino y la Era del Espíritu, exige la caída de todo lo viejo. Exige un caminar a gatas, como el pasaje que desemboca a la "cámara del rey" de la Gran Pirámide, donde se encuentra el ataúd de granito, donde debemos morir a lo viejo, y resucitar al Espíritu. Por eso, simbólicamente tres días de oscuridad, como Jonas tragado por el Leviatan del cual, salio blanco, como símbolo externo del albedo, una fase de la Gran Obra.
La caída del Edén, implica la perdida de la conciencia con el Yo Real, por la caída en la identificación con el yo de la personalidad. 
Y he ahí algo que se dice pocas veces, esa caída era la del nivel de los pre-adanicos. Dos humanidades surgidas desde diferentes procesos de creación se mezclaron y coexisten sin saberlo. Los pre-adanicos, muy buenos en cuestiones del mundo. Los adanicos, no buenos en cuestiones mundanas, aunque el adanico, tiene aun sus centros superiores, mientras que el pre-adanico se encuentra privado de ellos. En este punto cabe acotar que la actual crisis terminara en la separación de "la cizaña de la simiente" que es la gran convulsión antes de la venida del Reino del Espíritu.  

Hay que ser un tanto fantasioso al creer que los caídos eran extraterrestre o ángeles caídos. No, se trata de la raza adanica que se mezclo con la pre-adanica. Algo que puede verse en los escritos de todos los tradicionalistas, desde Ibn Asad, Boris Mouravieff, Sedir, Saint-Marin, Boehme, y hasta el Maestro Philippe de Lyon...

Comprendamos que una humanidad esta bajo regencia demiurgica y otra bajo regencia divina. Y si la tradición salomónica supera, a la Davidica (Cristica), entonces toda la humanidad se desvía y la Élite con sus falsos profetas, exaltara a la humanidad pre-adanica, enviándola contra la adanica en una absurda e inútil lucha donde toda la humanidad pierde. Estamos justo en ese momento donde esta por surgir esa gran tribulación. Si la jerarquía Adanica, no puede oponerse a la de la pre-adanica, podremos caer en el diluvio de fuego.



Por esto no hay que confundir al Cristo con un simple tema religioso porque muchos se dicen de el, y solo son humanidad externa. Pero aquellos que pueden oírlo, al haber establecido nuevamente el lazo con el Yo Real, esos si son los suyos, están en el amor, y en añoranza del Pleroma. Mientras que muchos que se decían cristianos, mostraran después su furia anticristica de su humanidad pre-adanica, aceptando al tirano que los lanza en persecución contra los Hijos de David, o hijos de Cristo. Los seguidores del arquitecto, tienen todo planeado para la conflagración. Ya mismo lo están mostrando, alineándose con la política de la bestia y rechazando el amor.
Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario