Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

El Hermetista, el ermitaño.

Resultado de imagen para el ermitaño sigue los pasos de la naturaleza


Es a través del pensamiento analógico como comprenderemos el conocimiento trascendente. Del sueño a buscar la conciencia, es el primer paso. Ese conocimiento es también el de la magia, es el conocimiento hermético. Incluso viejos cuentos y leyendas, nos indican aventurarnos en esa dirección a través de sus analogías.

Cuando se comprende el centro se comprende también que establecen los opuestos. Claro que quien comprende ya su centro no busca los opuestos, y en definitiva es absurdo ver como se entregan varios a sus dioses y demonios, sin advertir que solo son dos aspectos de lo mismo, pero claro, comprendamos que justamente lo que trae la verdadera iniciación interna, es superar esas limitaciones donde la mente aprisiona. No se trata de ser mente abierta o de entender argumentos, se trata de una metanoia, un ir "mas allá de la mente" para regresar mas hacia nuestro centro, a nuestro Ser.


Resultado de imagen para el ermitaño sigue los pasos de la naturaleza

Busca en tu interior dicen, para encontrar. Mas es tu interior silencioso que con una lampara encendida pueda iluminar lo que es para verlo, pues si no sigues las huellas de natura lo que contemples sera tu mente. Si creemos tener a Dios en nuestro interior como dice la new age, ya comenzamos confundidos, lo mismo con quienes buscan divinizarse. Si tu centro es una chispa superior no por eso brillas divinamente si no alineas esa chispa con lo supremo. Cuando invoques lo supremo y su esencia se introduzca en tu esencia mediante la gracia, entonces comprenderás esa alineación macro-microcosmica, o en términos de Castaneda "el descenso del Espíritu" que se da en diferentes grados y formas acorde a la naturaleza de cada cuestión. Sin ese descenso, nuestro sol interno no posee el brillo necesario para iluminar y luego resplandecer.


Resultado de imagen para el ermitaño sigue los pasos de la naturaleza

El ermitaño tiene una gran lección que dar y es aquella de descartar aquello que es de aquello que no es.
Don Juan le dice a Carlitos, quédate en ese hotel desvencijado, hasta que te mueras, que te de lo mismo estar solo que acompañado. Tal es el primer paso para encontrar lo que es de lo que no es, si traspasamos ese primer abismo.

El mago se prepara para el final, y el común cree que se esconde de la vida, como si la vida fuera soñar sueños ajenos.
Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario