Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

Ariadnicas

EL HILO DE ARIADNA Y LOS GATOS:



Gato dicen los pibes despectivamente a quien no les agrada, sin saber que es ya una vieja palabra tumbera (presidiaria) que paso al argot callejero actual.
En las prisiones no hay gatos, los presos se los comen, de ahí el origen del termino, o gato porque te matan, o gato porque te vuelven su puta sirvienta, esa es la relación de gato.
Pocos conocen la relación entre este argot, y el argot esotérico, por esa razón los intelectuales que conformaron ordenes, desconocían esta forma de expresarse por analogías que bien puede verse en Fulcanelli, con la cabala fonética que nada tiene que ver con la cabala hebrea.


Por eso piedra filosofal es ahora solo una gran obra interna, mas no les daba a los intelectuales del siglo 19 y 20, no entendían un carajo el viejo hermetismo alquímico que interpretaron según el paradigma académico de su tiempo, perdiéndose la riqueza de la verdadera alquimia por ignorancia, pues el positivismo desconociendo la alquimia entronizo la ciencia muerta de la química y al no comprender la alquimia la convirtió en misticismo, inventando de modo clasista que se diferencian de los místicos cuando no es así.


Así el lenguaje de analogía, "gato" designa un sujeto marcado por un sustantivo.
No es diferente a los mutables y flexibles términos alquímicos como "la perra de Armenia" o "el León Verde" que a falta de conocimiento los ubican en el híbrido sincretismo decimononico, que consiste en: un poco de Freud, un poco de kundalini, un poco de moralejas filosóficas, un poco de cabala y alquimia de burgueses de salón especulando, o sea, un tacho de basura, si he de quedarme con algo es con ese argot que conduce como hilo de Ariadna que ladrones, presidiarios, gitanos, villeros, diplomáticos y alquimistas pueden usar, pero no es comprensible para intelectuales racionales, ya que implica el uso de varias inteligencias incluyendo inteligencia emocional, y como decía Schwaller de Lubicz, (hermetista, egiptologo y esoterista), también la "Inteligencia del corazón".


La gente mas pura, (ignorante según el ego inflado clasista del intelectual escindido de su ser) esta mas cerca del "Lenguaje de los Pájaros" de hablar con un gato, un ángel, o comprender el "Liber Mundi" que obviamente un chaman aborigen lee con claridad, algo que resulta inverosímil para el racionalista académico o alguien abducido por el sistema, que siempre aduce ignorancia a quienes hablamos sobre esto cuando en realidad...
Son como la no creyente que va y paga por un trabajo de magia en el que "no cree"...y la gente autentica sea mas marginal o mas cercana a la naturaleza o al corazón, supera con creces al concepto de limpieza de clase media, que ve sucio y oscuro todo aquello que no les gusta, por eso son gatos desabridos.

Arrogancia es querer imponernos una educación programática escindida de la vida, del corazón, de la poesía y la magia.
Para el sistema es importante aprender a contar billetes, por eso la matemática importa mas que que un susurro, la química mas que un bosque, y ser ovejas mas que el coraje.
Aunque los reductos de libertad deban esconderse clandestinamente en el lumpenaje, se mantiene viva ahí la resistencia, y hasta el secreto escondido de las cosas, cierta "Cosa Nostra" que sonara arrogante, pero que lo es infinitamente menos que toda "buena voluntad" del sistema.

Rescatar la palabra de los barrotes que aprisionan su flexibilidad de río, romperá los barrotes de tu mente.

Llegara un momento en que la única posible resistencia se esconderá completamente entre lo marginal, lejos de todos los que han sido abducidos por el sistema en mayor grado y que solo son cínicos derrotados.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario